tareas

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014


INTRODUCCION


En este trabajo presentaremos las diferentes empresas turísticas que existen en el salvador, así como fortalecer el espíritu de síntesis, análisis y redacción técnica.

Saber cuál es la importancia que estas poseen en el mercado laboral, según su clasificación de las empresas en general según su clasificación, de las empresas en general según su tamaño, según su forma dejurídica y según su ámbito de actuación.

También sobre cuáles son los tipos de empresas turísticas que existen en nuestro país el salvador. Estas empresas están divididas en empresas de alojamiento, de distribución, restauración entre otros.










Objetivo especifico
Dar a conocer sobre las empresa turísticas en El Salvador, los tipos de empresa, su clasificación y laimportancia que tiene en el des volvimiento en el mercado Laboral.



Objetivos específicos
Investigar la importancia de la clasificación de empresas ya que cada clasificación es productiva.

Informar sobre los servicios de las empresas turísticas.











1. EXPLICAR LA SIGUIENTE CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS (EN GENERAL ) SEGUN SU ACTIVIDAD ECONOMICA , SEGUN SU DIMENSION O TAMAÑO ,SEGUN SUFORMA JURIDICA , SEGUN SU AMBITO DE ACTUACIÓN
ACTIVIDAD ECONOMICA
Actividad económica a cualquier proceso donde se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias.
Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación ydistribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
DIMENCION O TAMAÑO
Existen diferentes criterios que se utilizan para determinar el tamaño de las empresas, como el número de empleados, el tipo de industria, el sector de actividad, el valor anual de ventas, etc. Sin embargo, e indistintamente el criterio que se utilice, lasempresas se clasifican según su tamaño en:
Clasificación de empresas
Clasificación de empresa
Número de empleados
Microempresa
De 1 a 15
Pequeña
De 16 a 100
Mediana
De 101 a 250
Grande
Más de 250


FORMA JURICA
1. Empresario individual
Es la persona física que realiza en nombre propio y por medio de una empresa, una actividad comercial, industrial o profesional.
2. SociedadLimitada (S.L.)
Es una sociedad de naturaleza mercantil, con un capital determinado, integrado por las participaciones sociales de los socios, con la gran ventaja de que éstos no responderán personalmente de las deudas sociales (la responsabilidad del socio por las deudas está limitada a las aportaciones que haya realizado), ni siquiera cuando se agote el patrimonio social ya que no tienenresponsabilidad subsidiaria.
3. Sociedad Anónima
Es una sociedad mercantil de tipo capitalista en la que el capital social está dividido en acciones (pequeñas partes del capital) que pueden ser transmitidas libremente una vez que la Sociedad esté inscrita en el Registro Mercantil.
4. Asociaciones sin ánimo de lucro
La asociación sin ánimo de lucro se crea para favorecer a terceros y no para recibirbeneficios ni gozar de sus servicios, por lo cual, los beneficios que se obtengan del desarrollo de las actividades de la asociación se destinarán a la propia entidad para que ésta pueda seguir desarrollando sus actividades de forma que los objetivos que se persiguen reviertan de la mejor manera posible en la colectividad.
5. Sociedad Colectiva
Con esta modalidad, los bienes personales ya no constancomo patrimonio de la empresa (como ocurría en la empresa individual) ya que la responsabilidad es subsidiaria, es decir, solo se puede proceder contra el patrimonio del socio cuando se agota el patrimonio social, ya que la sociedad tiene autonomía patrimonial y responde de sus deudas con su propio patrimonio, aunque los socios también responden de las deudas sociales subsidiaria, ilimitada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS