tareas

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
ORGANIZACIÓN
Consideramos a organización como una entidad social porque la conforman personas; esta orientada a objetivos porque se halla diseñada para conseguir resultados, generar utilidades,proporcionar satisfacción social, además de su estructura deliberada que propone la división del trabajo y asigna su ejecución a los miembros integrales.

Tipos de Organización:
Organización GlobalAbarca la empresa como totalidad. Es el denominado diseño organizacional, que puede asumir tres tipos:
Organización Lineal
Es la autoridad única y absoluta del superior sobre sus subordinados,resultante del principio de la unidad de mando, típico en organizaciones militares antiguas. Es una autoridad basada en el nivel jerárquico y circunscrita a los subordinados. Por consiguiente, cadasubordinada reporta única y exclusivamente ante su superior y tiene solo un jefe, del cual recibe órdenes y ante quien reporta.
La centralización de decisiones, la autoridad lineal que dirige a organizaciónse centraliza en la cima del organigrama, y los canales de responsabilidad convergen hacia allí a través de los niveles jerárquicos. Dentro de esta encontramos la transferencia y convergencia deautoridad hacia la cúpula de la organización.
Organización Funcional
Tipo de estructura organizacional que aplica el principio funcional o principio de especialización de las funciones para cada tarea.Es la diferenciación entre los diversos tipos de actividad o funciones que se aplicaba previamente en organizaciones antiguas.
Las decisiones se delegan a los órganos especializados que posean elconocimiento necesario para implementarlas mejor. La jerarquía no promueve las decisiones es de acuerdo a la especialidad.
Organización de Tipo Línea - Staff
Resultado de la combinación de organizaciónlineal y la funcional para tratar de aumentar las ventajas de esos dos tipos de organización y reducir sus desventajas.
Cada órgano responde ante un solo y único órgano superior: es el principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS