tareas

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
NORMAS.

ANSI: American National Standard Institute, organismo que supervisa en EUA, el desarrollo para productos, servicios y procedimientos. Son propuestas de forma voluntaria.
Garantizan que las características y las presentaciones de los productos sean coherentes, que cada fabricante utilice los mismos términos y definiciones y que los productos ensayen de la misma forma en cualquierparte del mundo.
ISO: se encarga de establecer estándares internacionales y mundiales, con el propósito de facilitar el comercio, facilitar el cambio de información y contribuir a la transferencia de tecnologías.
SAE (también conocida por SAE-AISI) es una clasificación de aceros y aleaciones de materiales no ferrosos. Es la más común en los Estados Unidos.
AISI es el acrónimo en inglésde American Iron and Steel Institute (Instituto americano del hierro y el acero), mientras que SAE es el acrónimo en inglés de Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros Automotores).
En este sistema los aceros se clasifican con cuatro dígitos. El primero especifica la aleación principal, el segundo indica el porcentaje aproximado del elemento principal y con los dos últimos dígitos se conocela cantidad de carbono presente en la aleación.
DIN: Las normas DIN son los estándares técnicos para el aseguramiento de la calidad en productos industriales y científicos en Alemania.
Las normas DIN representan regulaciones que operan sobre el comercio, la industria, la ciencia e instituciones públicas respecto del desarrollo de productos alemanes. DIN es un acrónimo de ‘Deutsches Institut fürNormung’, o bien, “Instituto Alemán de Normalización”, que es la institución, con sede en Berlín y establecida en 1917, que se ocupa de la normalización alemana. El DIN realiza las mismas funciones que organismos internacionales como el ISO.

AWS: La Sociedad Americana de Soldadura (AWS, por sus siglas en inglés) se compromete con el futuro de la profesión de soldador en México y alrededor delmundo. Cientos de nuestros afiliados y voluntarios mexicanos están trabajando todos los días por el avance de la tecnología de la soldadura y la inspección.
Sea parte de la comunidad de la AWS colaborando con los afiliados de la AWS en México y alrededor del mundo para mejora la productividad, la seguridad y la calidad.
Nuestras publicaciones, normas y certificaciones internacionalmenterespetados son ampliamente utilizados en México y la región circundante. Su afiliación y participación en la AWS le da el acceso mas conveniente y económico a las herramientas que necesita para avanzar en su carrera y expandir su compañía

Tolerancias geométricas
En un principio se establecieron los sistemas y normas de tolerancias teniendo en cuenta las medidas del la pieza. Sin embargo se constatóque, con unas tolerancias dimensionales muy reducidas, las piezas obtenidos no eran geométricamente perfectas.
Factores como el acabado superficial, el paralelismo y la perpendicularidad, la redondez y la cilindricidad, etc. entre difrerentes superficies de la pieza, influían en el posterior montaje y en el buen funcionamiento de la máquina.
Esto obligó a que se contemplasen las toleranciasgeométricas como elemento determinante a la hora de diseñar, construir y verificar las distintas piezas afectadas. Por tanto se estableció una normativa que recogiera:
Los grados de rugosidad de las superficies.
Las tolerancias geométricas de posición y forma.
Asi pues, en el momento de diseñar, construir y verificar una pieza, deben tenerse en cuenta tanto las tolerancias dimensioneles como lasgeométricas y de calida superficial, puesto que están relacionadas entre si.
2. TOLERANCIAS GEOMÉTRICAS
Cualquier pieza o cuerpo tiene tres dimensiones: ancho, largo y alto, delimitadas por planos que se cortan y que definen sus caras y aristas.
Estas superficies pueden ser mecanizadas con o sin arranque de viruta y ha de reunir unas determinadas particularidades según la función que deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS