tareas!!

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014


EL ESTUDIANTE
“El Corazón no se cansa de aprender”

El respeto y la tolerancia son valores que nacen de reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades propias y las denuestros semejantes. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

La tolerancia es la aceptación de las diferencias en el otro, aunqueno se compartan. El respeto y la tolerancia permiten que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia, no por ello son normas que resguarden condiciones básicas de respeto.

La película“Estudiante”, permite abrir el diálogo, entre otras temáticas, en torno a las ideologías, las diferentes opciones de valores que toman los seres humanos y cómo esas opciones pueden llegar a transgredirvalores básicos, como: la racionalidad, la competencia personal más allá del voluntarismo y emotivismo irresponsable, la tolerancia activa, la solidaridad como la auténtica vara de medida de las personasy colectivos en nuestra sociedad y finalmente la utópica fraternidad.

Esta historia es un homenaje al respeto a la individualidad y autonomía de carácter.

Muestra cómo es posible mantener unaactitud de respeto y tolerancia hacia el resto de la humanidad incluso en las situaciones más extremas y contrarias a estos valores, tal como ocurre en la segunda parte de la película, contextualizadaen un ambiente universitario saturado del libertinaje y la modernidad en muchas situaciones.

Esta herramienta de cine foro entrega pautas para promover esta reflexión aprovechando elpotencial formativo de esta película.


Destinatarios
 Estudiantes Universitarios.
 Estudiantes del Nivel Técnico.


Instancias de
Uso
 Horas de Orientación de Clases.
 Consejos deCurso.
 Actividades extra programáticas.
 Introducción al Curso de Vida Universitaria, Formación
Profesional, Liderazgo y Ética Profesional.






Objetivos
 Abrir un diálogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS