tareas

Páginas: 16 (3845 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA

“AVANCE 1 TRABAJO FINAL”
ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS LMiV 9-10




INTEGRANTE:
Ana Lilia Mendívil Félix
Patricia Alejandra Aguilar Partida
Ana Luisa Soto Ramírez
ID:
110000


ASESOR:
María Laura Molina
Cd Obregón, Sonora a 30 de septiembre de 2013
AVANCE 1 TRABAJO FINAL
Instrucciones: Con base en la información anterior, elabore una propuestade reorganización donde se aplique la teoría de la Unidad de competencia I.
1. Cuadro de distribución de trabajo (propuesto).
HOTEL QUINTA REAL
Nombre
Descripción General
Director General:
Es la máxima autoridad. Se hace cargo de la administración, control y desarrollo del hotel, cuidando que los distintos departamentos lleven a cabo de la mejor manera sus funciones dentro del mismo, esdecir, que cumplan con sus objetivos de forma que el desempeño general sea de alta calidad y satisfactorio tanto para la administración como para el huésped.
De él depende el Contador, Gerente de Ventas y Marketing, Gerente Administrativo, Gerente de Alimentos y Bebidas. Así como los demás puestos en la empresa. A él corresponde la clave HQR00C#1.
Contador
Captura pólizas de diario, realizacálculos de nómina para los distintos departamentos, checa los cortes de caja de los mismos y captura la información recabada. Tiene una comunicación constante con los gerentes ya que el pago de distintas compras deben ser aprobadas por él y supervisadas por el Director General. A él corresponde la clave HQR001#2.
Gerente de Ventas y Marketing
Checa que las ventas que se lleven a cabo estén en ordenpara realizar los pagos correspondientes a hacienda. Así como la publicidad y propaganda del hotel en las temporadas altas del año con el fin de atraer clientas a nuestras instalaciones. De él depende el Jefe de ventas al mayoreo y menudeo. A él corresponde la clave HQR001#3.
Gerente Administrativo
Se encarga de verificar los cortes de caja de recepción, está en comunicación constante con elcontador para realizar el pago de nóminas de su departamento. De él depende el Jefe de Recepcionistas. A él corresponde la clave HQR001#4.
Gerente de Alimentos y Bebidas
Es el encargado de supervisar el óptimo funcionamiento operacional del área de cocina y sus derivados. Debe llevar un control de costos, aprobar en conjuntos con el contador las requisiciones, supervisar y evaluar las áreas dealmacén, congeladores y demás zonas correspondientes. También debe constatar los servicios VIP, atender y supervisar a las empresas calificadoras. De él depende el Jefe de Stewards, Jefe de Bares, Jefe de Restaurantes y Jefe de Cocina. A él corresponde la clave HQR001#5.

Jefe de Ventas al Mayoreo y Menudeo
Es el encargado de las ventas al mayoreo y menudeo, está en constante comunicación con el Jefede Recepcionistas, ya que, en conjunto realizan el registro de las habitaciones. También se encarga del registro de huéspedes por medio de internet. De él depende el Auxiliar de ventas. El reporta al Gerente de Ventas y Marketing. A él corresponde la clave HQR002#1.

Jefe de Recepcionista
Atiende al cliente en caso de aclaraciones, lleva el control de cheques, además de supervisar que lashabitaciones estén limpias. De él dependen los recepcionistas y camareros. El reporta al Gerente Administrativos. A él corresponde la clave HQR002#2.
Jefe de Stewards
Asegura que las áreas del restaurante estén surtidas y equipadas constantemente, realiza con la autorización del Gerente de A y B las requisiciones de materia prima y equipo. De él depende los empleados de línea (Stewards). Él reportaal Gerente de Alimentos y Bebidas. A él corresponde la clave HQR002#3.

Jefe de Bares
Debe asegurarse que las áreas del bar estén surtidas y equipadas. Así como la comunicación constante con el cliente con el fin de asegurar su comodidad. De él dependen los Bartenders. Reporta al Gerente de Alimentos y Bebidas. A él corresponde la clave HQR002#4
Jefe de Restaurante
Dirige al personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS