tareas

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
COMERCIO ELECTRÓNICO

La ley 34/2002, de servicios de sociedad de la información y comercio electrónico, incluye dentro de la definición de servicios de la sociedad de la información diversas actividades como son el suministro de información por vía electrónica (como por ejemplo a través de periódicos y revistas), la copia temporal de páginas de internet solicitadas por los usuarios, etc. Sinembargo, los dos servicios más comunes e importantes incluidos en esta definición son la contratación de bienes y servicios por vía electrónica (comercio electrónico) y las comunicaciones comerciales por esta misma vía. Por lo tanto el comercio electrónico es una modalidad de compra a distancia cuya particularidad es que se realiza utilizando medios electrónicos, fundamentalmente Internet.

Estetiene sus ventajas e inconvenientes, el comercio electrónico presenta como principal ventaja ser muy cómodo ya que se realiza desde la propia casa del comprador, y habitualmente más barato, al no tener que soportar tantos gastos el vendedor. Sin embargo, tiene una serie de inconvenientes que dificultan el uso de este tipo de comercio, como son la posible falta de seguridad en el tráfico de datosa través de Internet, que puede poner al descubierto datos personales o bancarios, o la ausencia física del vendedor y del producto vendido.

Para evitar que los datos que se facilitan en las transacciones electrónicas estén al alcance de
Terceros, es conveniente comprobar que la web que se está visitando es segura. Para ello bastará observar que en el navegador del ordenador aparece una llaveo un candado amarillo y que el nombre de la página empieza por “https”.
También resulta recomendable que las transacciones se realicen utilizando la firma electrónica, que consiste en un conjunto de datos en forma electrónica, que se utiliza como medio de identificación del firmante. En España, existen una serie de sitios web que proporcionan unas garantías mayores que las exigidas, con caráctermínimo, por la normativa que protege los derechos de los consumidores y 3 usuarios. Son aquellos sitios web cuyos titulares se han adherido a lo que se denomina un “código de conducta” o “código de buenas prácticas”, que es el que establece esas garantías adicionales para el consumidor. Por esta razón, estas páginas web, que son especialmente fiables y accesibles, podrán mostrar el denominado“distintivo público de confianza en línea”, concedido por el órgano competente de cada Comunidad Autónoma. El logo de este distintivo es el siguiente:

Antes de iniciar el proceso de contratación, el prestador de servicios deberá informar de manera clara, comprensible e inequívoca de lo siguiente:
a. La identidad del vendedor y su dirección.
b. El número de identificación fiscal que le corresponda.c. Las características esenciales del producto.
d. El precio, incluidos todos los impuestos.
e. Los gastos de entrega y transporte, en su caso.
f. La forma de pago y modalidades de entrega o de ejecución.
g. La existencia de un derecho de desistimiento o resolución.
h. El plazo de validez de la oferta y del precio.
i. Las circunstancias y condiciones en que el vendedor podría suministrar unproducto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, cuando se quiera prever esta posibilidad.
j. En su caso, indicación de si el vendedor dispone o está adherido a algún procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos.
k. Los distintos trámites que van a seguirse para celebrar el contrato.
l. Si el prestador del servicio va a archivar eldocumento electrónico en que se formalice el contrato y si éste va a ser accesible.
m. Los medios técnicos que pone a su disposición para identificar y corregir en la introducción de los datos.
n. La lengua en que podrá formalizarse el contrato.
o. Los códigos de conducta a los que, en su caso, esté adherido el prestador y la manera de consultarlos electrónicamente.
p. Los datos del colegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS