tareas

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Modadilidades del foclor
TRADICIONAL porque lo heredamos de nuestros antepasados y sigue permaneciendo entre nosotros. Se transmite espontáneamente a través de las generaciones como hecho culturaly no por medios institucionales u oficiales; la transmisión es por vía oral, el medio usado por la gente del pueblo, que no sabe leer, por repetición del hecho, por los juegos, por el canto, por eltrabajo y la artesanía, etc.
Folklore Popular
de Belén María Álvarez Antúnez
Este es la recopilación del folklore popular, es decir, canciones, adivinanzas, etc., que pasan de una generación a otra.Por eso, creo que es importante reflejarlas en papel ya que hay varias versiones de cada canción, adivinanzas, etc., para que no se pierdan decidí pasarlas a papel.
Esto es muy importante enEducación Infantil ya que casi todo lo trabajas mediante canciones, adivinanzas, etc.
Como dice el Decreto 428/2008 por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la EducaciónInfantil en Andalucía, el niño/a aprende mediante el juego, por eso es tan importante en esa etapa.
Colectivo: Porque deja de ser creación personal al ser incorporado al patrimonio tradicional.Popular: porque ha sido asimilado por el pueblo (folk).
Empírico: porque se transmite sin que medie una enseñanza escrita o teórica, sino práctica, gestual, a través del ejemplo.
Oral: porque la transmisiónse hace oralmente, por experiencia directa de un individuo a otro, de una a otra generación.
Funcional: porque el pueblo solo adopta el hecho folklórico si se identifica con su idiosincrasia,descartando lo que no llene una función en la vida de la comunidad.
Anónimo: porque se desconoce el nombre del autor o autores, que la obra del tiempo ha borrado y se considera como herencia común.Regional: porque la naturaleza circundanteinfluye en lo folklórico y le da un matíz local, aunque luego se disfunda en toda una región, a variaas o aún sea adoptado por todo el país.
Folklore vivo: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS