tareas

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
DESCRIPCION DE CADA UNO DE LOS CONTAMINANTES PRIMARIOS:

PLOMO (Pb): Es el contaminante que está presente en el aire de las zonas urbanas y donde hay gran congestión de tránsito automotor, por serusado principalmente como aditivo de la gasolina, se encuentra en las partículas finas, las cuales son absorbidas en mayor proporción por los niños de corta edad, ya que estos proporcionalmenteinhalan o ingieren mayores cantidades, en relación con su peso, que los adultos.La intoxicación por plomo afecta todos los órganos del ser humano, pero principalmente el sistema nervioso central yperiférico, los riñones y la sangre; inhibe el crecimiento pre y posnatal y afecta la agudeza auditiva.
MONOXIDO DE CARBONO (CO): Es un gas incoloro, inodoro e insípido, menos denso que el aire y muy pocosoluble en agua. Resulta tóxico a concentraciones elevadas en exposiciones cortas de tiempo, más del 90% del CO atmosférico proviene de fuentes naturales, de manera muy especial la oxidación del metano.Entre las fuentes antropogénicas destaca el transporte y, en menor medida, las plantas de combustión, las instalaciones de tratamiento y distribución de combustibles fósiles. No obstante, el aumentode la cabaña ganadera provoca también un incremento del metano en la atmósfera, que es producido en la digestión de los rumiantes.
ÓXIDOS DE AZUFRE (SOx): Se pueden formar dos óxidos de azufre:dióxido (SO2) y trióxido de azufre (SO3), si bien aquél se presenta en una proporción mucho más elevada en las emisiones estables, siendo el trióxido un compuesto inestable. Las dos especies son gasesincoloros, teniendo el SO2 olor acre e irritante.El dióxido de azufre, SO2, procede prácticamente a partes iguales de fuentes naturales -oxidación del sulfuro de hidrógeno, H2S, en el metabolismo anaerobiode la materia orgánica- y de fuentes antropogénicas, fundamentalmente procesos de combustión estacionaria -en especial plantas termoeléctricas y, con menor importancia, plantas de combustión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS