tareas

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
El análisis de las heces consiste en la obtención de una muestra de heces procedentes del paciente que posteriormente será conservada en medios adecuados y llevada a analizar en un laboratorioespecializado en este tipo de estudios.

La sangre de flujo es llamada comúnmente capilar o periférica y es la que fluye después de aplicar una punción superficial cutánea. Cuando no es posible obteneruna muestra de sangre venosa o no se desea puncionar la vena, algunas pruebas pueden realizarse con sangre capilar o periférica obtenida del lóbulo de la oreja o de la yema del dedo. 

La mayoría delas muestras de orina  para  análisis se obtienen  en los niños mayores utilizando prácticamente los mismos procedimientos que en la edad adulta. En el caso de los  niños más pequeños, lactantes yneonatos, los procedimientos son distintos porque aún no controlan los esfínteres y son incapaces de seguir nuestras instrucciones para la recogida de la muestra.

  El esputo  es una mezcla desecreciones pulmonares y bronquiales compuesta de plasma, mucina, agua y electrolitos y las partículas que se adhieren a su paso por la vía aérea como los restos celulares, secreciones bronquiales ysalivales y la flora bacteriana normal  de la cavidad oral. Se expulsa con la tos profunda y puede infectarse, teñirse de sangre o contener células anormales que puedan llevar al diagnostico de una patología.Tenemos dos posibilidades para obtener la muestra, ya sea procediendo a “alzar” a los gérmenes con el asa bacteriológica, por simple raspado ligero o con la ayuda del bisturí proceder a rasparalgo enérgicamente los bordes de la lesión, de manera no solo obtendremos los microorganismos sino también las capas superficiales de la piel, esto provechoso en el caso de ciertas determinaciones.También hay dos posibilidades, la primera cuando los gérmenes se hallan localizados en el folículo piloso, en este caso Serra suficiente a raspar la región con asa bacteriológica previo lavado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS