Tareas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Exposicion
Blástula
La división celular comienza después de la fertilización, incluso mientras el resto del huevo se está formando. 15 minutos aproximadamente después de que la ovulación, elespermatozoide penetra el ovulo para formar el cigoto unicelular. La primera división celular se da 5 horas después en el momento en que el óvulo entra en el istmo, las demás divisiones celulares tienenlugar aproximadamente cada 20 minutos, las aves presentan clivaje meroblástico discoidal en el polo nimal del huevo.. Cuando el huevo en formación abandona el istmo para entrar al útero, el embrión yaestá dividido en ocho células. Después de cuatro horas en el útero, el embrión ha crecido hasta llegar a 256 células.
GASTRULACIÓN
Lo primero que ocurre es un engrosamiento del blastodermo al que sele llama línea primitiva. Ésta aparece en la región central del área pelúcida y en el centro de esta línea primitiva se va a formar una especie de depresión que se denomina surco primitivo. La líneaprimitiva se va a extender desde la región posterior a la anterior.
En el extremo anterior de la línea primitiva aparece un engrosamiento de ésta que se denomina nodo de Hensen o nodo primitivo.
Lascélulas del blastodermo van a comenzar a migrar por estos lados de la línea primitiva hacia el interior del blastocele. No migran en capas sino individualmente, formando un mesénquima laxamenteconectado. Las células que migran por el nodo primitivo descienden al blastocele y van a migrar hacia la región anterior del embrión formando el mesodermo cefálico y la notocorda.
Las células que migranpor las porciones laterales de la línea primitiva darán lugar a los tejidos endodérmicos y mesodérmicos del embrión. El ectodermo se formará a partir de las células del área opaca del blastodisco. Lalínea primitiva llega un momento en que empieza a retroceder hacia la región posterior del embrión, se ve bien porque presentan un eje antero-posterior de desarrollo y porque está pasando en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS