tareas

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Conciliaciones bancarias
Las conciliaciones bancarias comparan el saldo de caja de los registros de la compañía con el saldo de caja de la cuenta bancaria. El contador ajusta cada balance para lastransacciones que aún no han sido registradas, como los cheques pendientes, depósitos en tránsito, cargos sin registrar por servicios bancarios o cheques devueltos de los clientes debido ainsuficiencia de fondos. Si los saldos ajustados no son iguales, el contador debe investigar para encontrar la discrepancia. La discrepancia puede deberse a un error o fraude. Los errores deben corregirse. Elfraude debe ser procesado.
Caja chica
Algunos pagos de las empresas son pequeños y usan más recursos cuando se pagan con un cheque que la ganancia recibida. Estos pagos pueden incluir reembolsos deempleados para pequeños gastos, gastos de envío inesperados o material de oficina no planificado. La administración determina la cantidad de dinero para mantener en la caja chica y designa un custodiode la misma para administrar estos fondos. Las cuentas por pagar le dan un cheque a la caja chica y el custodio lo cobra y lo mantiene en un lugar seguro. Los empleados traen los recibos de gastospequeños al custodio de caja chica. El custodio le reembolsa al empleado el efectivo. De forma periódica, el custodio lleva los recibos a contabilidad y recibe un cheque para reponer los fondos utilizadosde la caja chica.
CONTROL INTERNO DEL EFECTIVO:

El control interno del efectivo está conformado por una serie de procedimientos establecidos con el fin de monitorear la mayoría o todas lasactividades de los empleados con la empresa o viceversa, esto con el objetivo de que no afecten el manejo del efectivo. Su principal objetivo es salvaguardar las finanzas y activos de la empresa,garantizando la transparencia, integridad y exactitud de sus cuentas y registros.
Dada la importancia que tiene el efectivo al ser el dinero que mantiene n las instituciones en sus dos principales cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS