tareas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Los colores análogos: son los colores situados a ambos lados del color principal que estemos mirando. Dicho de otro modo, quedarán tres colores, el central y los dos laterales al principal.
En elcírculo cromático se puede apreciar como el verde tiene como análogos el amarillo verdoso y el azul verdoso. Este tipo de combinación genera unos armonios mezcla muy natural.
Explique como se forma elcírculo cromático:













Colores primarios:
Los colores primarios son aquellos colores que no se pueden obtener mediante la mezcla de ningún otro. Es por esta razón que loscolores primarios se consideran absolutos y son el color rojo, el amarillo y el azul, los cuales mezclados entre sí producen los colores secundarios, por lo que al mezclar el rojo con el amarillo se enpartes iguales obtiene el naranja; mezclando el azul con el amarillo en partes iguales se obtiene el verde y mezclando el rojo con el azul en partes iguales se obtiene el violeta.

Indique los coloresque forman el espectro solar:
El espectro solar
El espectro solar se obtiene al descomponer la luz, tal como se presenta en la naturaleza.

Cuando un rayo de luz solar atraviesa un prisma devidrio de base triangular, la luz se descompone y sale formando siete colores, en este orden: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Esa banda multicolor recibe el nombre de espectro de laluz visible.
Colores complementarios:

Los colores complementarios son aquellos colores del espectro visible dispuestos en una circunferencia de tal manera que un color queda diametralmenteequidistante de otro, formando el círculo cromático. Se obtiene mediante la contraposición de un primario con un color secundario formado por los otros dos primarios.

En la teoría del color se dice quedos colores son denominados complementarios si, al ser mezclados en una proporción dada el resultado de la mezcla es un color neutral (gris, blanco, o negro). Desde una perspectiva perceptual de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS