tareas

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
APRENDIZAJE
Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho procesopuede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender. La psicología conductista, por ejemplo, describe el aprendizaje de acuerdoa los cambios que pueden observarse en la conducta de un sujeto.
TIPOS
Aprendizaje receptivo: el alumno recibe el contenido que ha de internalizar, sobre todo por la explicación del profesor, elmaterial impreso, la información audiovisual, los ordenadores…
Aprendizaje por descubrimiento: el alumno debe descubrir el material por sí mismo, antes de incorporarlo a su estructura cognitiva. Esteaprendizaje por descubrimiento puede ser guiado o tutorado por el profesor.
Aprendizaje memorístico: surge cuando la tarea del aprendizaje consta de asociaciones puramente arbitrarias o cuando elsujeto lo hace arbitrariamente. Supone una memorización de datos, hechos o conceptos con escasa o nula interrelación entre ellos.
Aprendizaje significativo: se da cuando las tareas estáninterrelacionadas de manera congruente y el sujeto decide aprender así. En este caso el alumno es el propio conductor de su conocimiento relacionado con los conceptos a aprender.
LA PERSONALIDAD EN EL APRENDIZAJEUna manera de conocer el estilo de aprendizaje de cada persona, sería identificando o conociendo su personalidad, pues ésta delimitará las habilidades y actitudes que el educando presentará así como ladisposición del mismo por aprender. Por ello, podemos partir del conocimiento de que la personalidad de cada persona es el conjunto de características o patrón de sentimientos y pensamientos ligadosal comportamiento, podemos ubicarnos en un congtexto en el que el aprendizaje actitudinal es la clave de un aprendizaje significativo.
La motivación en el aprendizaje
Es el interés que tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS