tareas

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Fjsielfbcicnrsdpvrbissncngrkduxbv rgkeosxbfiskfcjdiakcjdoxkdneeo Bakst Kleist ICT LGBT El arte en España se remonta a las primitivas aportaciones artísticas de los pueblos prehistóricos que poblaronla península hispánica (Altamira) además de sus restos arqueológicos en la protohistoria como ajuar funerario: vasijas, collares, diademas, etc. Y sus tumbas funerarias, como el tholos de la edad delbronce, como otro tipo de enterramientos en monumentos turriformes, en vasijas o esculturas de manos de los íberos. La influencia fenicio-púnica, griega, romana y finalmente la llegada de los pueblosgermanos, fundamentalmente el visigodo y alguna influencia bizantina en Levante, determinaría, junto al cristianismo europeo, el arte español durante la Edad Media y hasta la actualidad.

En laEspaña primigenia, es decir, Hispania, la riqueza cultural orientalizante (influenciando a los tartesos e íberos) y del norte (influenciando a la población celta del norte), fueron dos factoresdeterminantes para el enriquecimiento del arte peninsular. El pueblo fenicio y púnico, con la llegada de los griegos más tarde dotaría de una influencia notable para el íbero más adelante.

Su riqueza culturalllegaría a su apogeo en el Siglo de Oro español (mediados del s. XVI hasta mediados del s. XVII), destacando figuras en la pintura como Diego Velázquez, El Greco, en la literatura; Francisco deQuevedo, Góngora, etc. Esta riqueza cultural que rebosa en sus pinturas, esculturas y edificios... además de plazas y calles de las ciudades españolas, es resultado sin duda de la simbiosis de la Españacristiana (heredera de la visigoda) y de la islámica, que ha dotado de gran riqueza artística durante los siglos venideros.vrksozcneiaoxvkfjdjxxjxjfjfjffjçjffjdjddkddisosoapaapdfvufufjwbsjcjdjskfjsnsnrsedndeaks kddkdjdjdjdjdjdjdjddjdjddjddjdjdjdjdjddjdjdjdjddjdjdddjddjdj-
ddjdddjdjddjddddddddddjojffuajqkdjdjdjdjdhdjdhdhdhdhdhdbdvdv-
dhdhddyxyfufufjfudiwoqpfixufbfbddbejfndkdkdsspwpskdfjdjdhshs-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS