tareas

Páginas: 21 (5016 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Desarrollo de la práctica
Desmontaje de la culata
Para llevar a cabo el desmontaje de la culata sigue estos pasos
1. Consulta el manual del taller
2. Deja enfriar el motor a temperatura ambiente, imprescindible en el caso de las culatas de aluminio, como mínimo seis horas.

3. Desconecta el borne negativo de la batería, todos los manguitos, tubo de escape, racores de inyección en losdiesel, cables mecánicos y eléctricos que unan la culata con cualquier otra parte, bien sea bloque, carrocería, etc., e identifica todos los cables y las mangueras del motor para que no haya problemas en el montaje posterior. Si desmontas los inyectores diesel, debes tener cuidado al extraer la arandela principal y la pequeña arandela apaga llamas del fondo de la culata, y tapar la entrada de losinyectores con tapones especiales para que no entre suciedad.

4. Quita el tapón del vaso de expansión y vacía el radiador. No debes vaciar el bloque ni el cárter de aceite hasta que no se haya limpiado el plano del bloque y roscas.

5. Coloca un travesaño sobre las uniones de las aletas y cuelga el motor de un punto que pertenezca al bloque y que no haya que desmontar.

6. Coloca la distribuciónen marcas y quita la correa o cadena, sólo si fuera con árbol de levas encabeza. No gires el motor sin el accionamiento de la distribución para evitar que golpee algún pistón con alguna válvula.

7. En algunos motores habrá que desmontar el o los árboles de levas antes de aflojar los tornillos de culata; si es así, afloja todos los sombreretes poco a poco alternándolos.

8. Afloja lostornillos de la culata una vuelta aproximadamente en orden inverso al de apriete (defuera hacia dentro), en el orden que indique el manual de taller. Si el orden no está indicado, afloja en espiral o en cruz de fuera hacia dentro (Figura 4.1). Quita los tornillos con un berbiquí para hacerlo con mayor rapidez y, si se van a volver a colocar, debes marcarlos para colocarlos según estaban. Observa si todosson igual de largos y si todas las arandelas tienen el mismo espesor; si no es así, tienes que fijarte bien en dónde iban los distintos tornillos.

9. Levanta la culata haciendo fuerza para despegarla (Figura 4.2). Se puede hacer palanca introduciendo dos varillas en los orificios de los tornillos.



INTRODUCCIÓN AL COMMON RAIL
 
INDICE
1. Constitución y partes
2. Materiales defabricación de culatas. Ventajas e inconvenientes
3. Teoría de las válvulas
4. Muelles de válvulas
5. Desmontaje de la culata en el motor y fuera de él
6. Limpieza de la culata
7. Comprobación de la planitud. Rectificado de la culata
8. Comprobación de guías y asientos de válvulas. Holguras y medición de holguras
9. Esmerilado de válvulas con ventosa y con máquina
10. Distintos tipos de cámaraspara gasolina
11. Medición del volumen de la cámara
12. Montaje de los elementos de la culata y montaje en el bloque motor.
13. Medidas en un motor.
1.- CONSTITUCIÓN Y PARTES
Casi la totalidad de los motores refrigerados por agua están provistos de una culata independiente. Se une a él por medio de tornillos dispuestos de forma adecuada. Estos aseguran la unión e impiden deformaciones por laacción del calor y de la presión.
La culata acopla al bloque motor una junta de amianto. Esta realiza una unión entre ambos que impide la fuga de gases de la compresión o del líquido refrigerante.
Los huecos (B) labrados en la culata, forman las cámaras de combustión, que es donde están los gases encerrados al final de la compresión. Rodeando a estas cámaras hay unas cavidades, que comunican conlas camisas de agua del bloque a través de orificios (C), por los que llega el líquido refrigerante. En la cámara de combustión, se dispone un orificio roscado (D) en el que se aloja la bujía. En los motores diesel se prevé el acoplamiento del inyector y en algunos una precámara. También en la cámara de combustión, se sitúan las válvulas de escape (E) y de admisión (A), labrándose en la culata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS