Tareas

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
JI-CUADRADA COMO PRUEBA DE LA BONDAD DE AJUSTE
EJERCICIOS.

1. Cecilia Canelas, vendedora de la compañía Dillar Paper, tiene que visitar cinco clientes por día. Se sugiere que la variable, vendidapor la joven Canelas, puede ser descrita mediante una distribución binomial, con una probabilidad de vender en cada visita de p=0.4. Dada la siguiente distribución de frecuencias del número de ventaspor día hechas por la joven Canelas, ¿podemos concluir que los datos, de hecho, siguen la distribución sugerida? Utilice un nivel de significancia de 0.05.
Numero de ventas diarias 0 1 2 3 4 5Frecuencia del numero de ventas 10 41 60 20 6 3

2. Al nivel de significancia de 0.10, ¿podemos llegar a la conclusión de que los siguientes datos siguen una distribución de Poisson con lambda igual atres?
Numero de llegadas por hora 0 1 2 3 4 5
Frecuencia de horas 20 57 98 85 78 62

3. Con el fin de planear cuanto dinero en efectivo se debe dejar a la mano en la caja fuerte de un banco, elgerente esta interesado en ver si el deposito promedio de un cliente esta distribuido normalmente. Un empleado recién contratado, con la esperanza de ser ascendido, ha recolectado la siguienteinformación:
Depósito $0-$999 $1,000-$1,999 $2,000 y mas
Frecuencia observada 20 65 25
A. Calcule las frecuencias esperadas si los datos están distribuidos normalmente con media de $1,500 y desviaciónestándar de $600.
B. Calcule la estadística ji-cuadrada.
C. Establezca explícitamente las hipótesis nula y alternativa.
D. Pruebe sus hipótesis a un nivel de 0.10 y establezca una conclusión explicita.4. La oficina de correos esta interesada en modelar el problema de las “cartas mutiladas”. Se ha sugerido que cualquier carta enviada a una cierta área tiene una posibilidad de 0.15 de ser rota omutilada. Debido a que la oficina de corros es muy grande, se puede suponer que las posibilidades de dos cartas de ser destruidas son independientes. Se selecciono una muestra e 310 personas y les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS