tareas

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Capítulo I.- EL DILEMA DEL CABALLERO
Vivía un caballero que siempre se la pasaba luchando contra sus enemigos, mataba dragones y rescataba damiselas que en ocasiones no querían que las rescataran; él pensaba que era bueno, amoroso y generoso, hacia todo lo que hace un caballero. El caballero era famoso por su armadura, era única, la quería tanto que ya nunca se la quitaba.
Tenía una esposallamada Julieta, fiel, tolerante y bella, y un hijo llamado Cristóbal.
El caballero solo se la pasaba hablando solo de él, esto desespero a su esposa Julieta que tomo la decisión de decirle que si no se quitaba su armadura ella y su hijo se irían. El caballero salió de su tierra en busca de ayuda, ya que el solo no podía quitarse la armadura; en su viaje se encontró al bufón Bolsalegre, que ledijo que el único que lo podía ayudarlo era el Mago Merlín, pero que este solo se aparecía en ocasiones; esto le dio una nueva esperanza al caballero.
Capitulo II.- EN LOS BOSQUES DE MERLÍN
Al caballero no se le hizo fácil encontrar al astuto mago Merlín, había muchos bosques en los cuales buscarlo, cabalgando solitario y debilitándose poco a poco.
Meses después una mañana cuando despertó,encontró al caballero Merlín, estaba sentado bajo un árbol, vestido con túnica blanca; el caballero se acercó a él y le dijo que había estado perdido buscándolo, a lo que el mago le respondió que toda su vida había estado perdido.
El caballero le contó que quería quitarse su armadura, pero de lo agotado que estaba se quedó dormido; cuando despertó Merlín le dio una copa de un extraño líquido, elcabalero la tomo, al principio le supo amargo, después dulce y al final delicioso aquello que tomo,era vida las ardillas, los conejos y los cuervos trituraron la comida para que el caballero pudiera comer a través de la armadura.
Merlín le dijo que su armadura se la había puesto por miedo, excusándose en las batallas, también que siempre estaba pidiendo disculpas y quería que todos contestaran suspreguntas, poco a poco se volvió tan sensible que escuchó a los animales.
Un día decidió mandarle una nota a Cristóbal con una paloma llamada Rebeca, cuando volvió traía una nota en blanco,ya que su hijo no lo conocía lo suficiente como para contestarle, el caballero lloró hasta que se quedó dormido.

Capitulo III.- EL SENDERO DE LA VERDAD
Cuando el caballero despertó se sentíaavergonzado por haber llorado tanto, pero Merlín le dijo que ese era el primer paso para poderse liberarse de su armadura. Merlín lo condujo al mismo sendero por el que había llegado, el cual lo llevaría a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia; pero le enseño otro sendero que era el sendero de la Verdad, el cual era muy espinoso, advirtiéndole que iba a necesitar demucho coraje y de una decisión que no podía cambiar. El caballero comenzó su camino acompañado de Ardilla y de Rebeca. Merlín sacó una llave dorada que le serviría para abrir las puertas de los tres castillos que bloquearían su camino, el primer castillo se llama Silencio, el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía, y le dijo que la lucha será aprender a amarse a si mismo y desapareció.Un pedazo de su armadura se le calló gracias a sus lágrimas, mientras caminaban aprendió a diferenciar en su interior, luego llegaron a la puerta del castillo del Silencio, Rebeca le dijo que la diferencia entre los humanos y animales es que los hombres esperan y los animales aceptan; Ardilla y Rebeca lo esperaron del otro lado del castillo y él entró.
Capitulo IV.- EL CASTILLO DEL SILENCIOCuando entró se sentó junto al fuego, y se percató de dos cosas: no había puerta de salida y había bastante silencio; de pronto escuchó la voz del Rey que hacía lo mismo que él, el caballero le propuso que realizaran el viaje juntos, a lo que el Rey respondió que solo si estaba callado encontraría la salida, también le dijo “Esto es un nuevo tipo de cruzada que requiere más coraje que las otras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS