tareas

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Caja: Es el efectivo que está en la caja registradora o lo que se represente por esta, o sea no lo que está en la cuenta de Bancos sino el dinero que se utiliza para los gastos diarios menores
Caja chica: Fondos Fijos que se tienen en una empresa con la finalidad de pagar o cubrir gastos menores.
Bancos: Donde hay dinero que la empresa deposita, cuando hay demasiado dinero en caja y para que nose desvalorice se deja en banco aconsejable con depósitos a plazo para que gane un poco de intereses.

Clientes o deudores comerciales: En contabilidad, igual que en la vida cotidiana, el término clientes designa a aquellas personas físicas o jurídicas que compran bienes y servicios que habitualmente son objeto de venta o prestación por parte de la empresa.

Clientes o deudores comerciales obien cuentas por cobrar comerciales: En contabilidad, igual que en la vida cotidiana, el término clientes designa a aquellas personas físicas o jurídicas que compran bienes y servicios que habitualmente son objeto de venta o prestación por parte de la empresa.
Mientras que deudores son aquellas personas que adquieren bienes o servicios distintos a los que normalmente proporciona la empresa, porlo que no tienen la condición estricta de clientes. Se denominan del mismo modo los derechos de cobro que surgen cuando a la empresa le conceden una subvención de explotación no oficial.

Deudores no comerciales: Una deuda no comercial es aquella que no tiene origen en el giro normal de sus negocios. Por ejemplo el deudor comercial por excelencia es el Cliente (que compra en cuenta corriente) encambio, uno no comercial se lo denomina Deudores Varios y le debe a la empresa por algun concepto que no es el del giro comercial o actividad u objeto social de la explotacion.
La pregunta esta formulada de manera muy general ya que admite otras respuestas pero considero que el aspecto contable es el principal para la respuesta.
Aun dentro de un esquema contable es posible considerar entre losdeudores no comerciales a los financieros (le deben dinero a la empresa por motivos diferentes al giro comercial)

Interés por cobrar: Contablemente, interes por cobrar es aquel importe al cual tienes derecho por prestamo de dinero, y que le cobraras al deudor al final de un plazo establecido. En sencillas palabras, es el interes comun y corriente.

Comisión por cobrar: La comisión es lacantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación.
En los departamentos comerciales de las compañías, es costumbre remunerar a los vendedores en, al menos, dos módulos: por
uno fijo que corresponde a la remuneración mensual pactada en contrato:
otro variable que corresponde a la comisión sobre la venta realizada.Corresponsales: Representa a las personas e instituciones que estando en plaza distinta al comerciante lo representan.

IVA por cobrar, Crédito fiscal a IVA crédito: Registra el impuesto que el comerciante tiene derecho a recuperar en las compras que realiza su porcentaje es del 12%.
El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo. Un impuesto indirecto es el que no es percibido por el fiscodirectamente de la persona que soporta la carga del tributo. Se aplica en las transferencias a título onerosode bienes y prestaciones de servicios, y quien soporta el impuesto (la carga fiscal) son los usuarios finales o consumidores. Cada actor en la cadena de añadido de valor paga a su antecesor en la cadena el IVA correspondiente al precio facturado por este, y a su vez percibe de su sucesor en lacadena el monto correspondiente al impuesto asociado al precio que facturó. Cada actor (excepto el consumidor final) es responsable ante la autoridad tributaria por liquidar y pagar la diferencia entre el IVA pagado (crédito fiscal)y el IVA cobrado (débito fiscal.

OTRAS CUENTAS POR COBRAR: DESCRIPCIÓN Comprende los derechos derivados de algunas operaciones de intermediación financiera no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS