tareas

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Un siniestro es, en la terminología de empresas de seguros, la ocurrencia de un suceso amparado en la póliza de seguros, comenzando las obligaciones a cargo del asegurador. Las mismas en la mayorparte de los casos es el pago de una cantidad de dinero, pudiendo tratarse también de una prestación de servicios, asistencia médica, jurídica, reparación de un daño, etc.
El siniestro se puede definirtambién como la avería, destrucción fortuita o pérdida importante que sufren las personas o la propiedad, y cuya materialización se traduce en indemnización.

Tipos de siniestros que hay?


Lasprincipales clasificaciones de siniestros son las siguientes:
Según el grado de intensidad del daño producido:
Siniestro total: se da en aquellos casos en los que el siniestro ha provocado ladestrucción total del bien.
Siniestro parcial: se produce cuando el siniestro ha supuesto una serie de daños en el bien asegurado, pero sin que los mismos hayan implicado la destrucción total de éste.Según la regularidad estadística del riesgo del que proceden:
Siniestro ordinario: aquél derivado de riesgos «normales» (ej.: golpe a un vehículo).
Siniestro extraordinario o catastrófico: aquélderivado de acontecimientos cuya probabilidad es remota y excepcional, pero que, en caso de darse, originan daños muy cuantiosos (ej.: terremoto). Normalmente los riesgos extraordinarios no vienen cubiertospor las aseguradoras, sino por el Consorcio de Compensación de Seguros. 

ASPECTOS GENERALES PARA EL AVISO DE SINIESTRO
En el eventual caso que se vea afectado por la ocurrencia de un siniestroindemnizable bajo cualquiera de las pólizas contratadas en su programa de seguros, el procedimiento básico y general a seguir deberá ser el siguiente:
Inicialmente, telefónicamente informarnos sobre elhecho ocurrido y posteriormente enviar un informe escrito por vía fax, sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el evento. Este informe debe contener como mínimo la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS