Tareas

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Introducción

En el siguiente informe se presenta una síntesis y comentarios acerca del libro “El Paradigma Perdido”. El comportamiento de algunas sociedades de monos ha sido observada por muchosaños hasta que se a dado por entendido que tienen ciertos comportamientos y actitudes que hacen valedera muchas teorías. Parte de esto es lo que veremos desde su comportamiento, los grupos que seconforman y sus rangos en el aspecto social.

EL PARADIGMA PERDIDO
Nuestros hermanos inferiores

Las sociedades de babuinos, macacos y chimpancés se subdividen en: machos adultos, hembras y animalesjóvenes, que impulsan incluso la constitución de castas (machos adultos), pandillas o bandas (jóvenes) y gineceos. Cada uno de los subgrupos tienen sus funciones dentro de la sociedad.

A cadarango le corresponde un estatuto, es decir, un conjunto de derechos y deberes. A cada pareja rango-estatuto le corresponde un rol, es decir, un estilo de comportamiento que no se halla inmutablementeligado a un individuo, pero que depende de la posición que ocupa en el rango y la clase social.

Parte de la formación de las sociedades de estos son el servicio los unos con los otros y mencionando elafecto que se otorgan cada uno de los individuos. Despiojar, espulgar o asear son formas de muestra de respeto y compañerismo entre cada uno.

La diversidad individual coproduce en cierto sentido ladiferenciación jerarjica del estatuto y del rango en los que se integra. Según vemos, pues, sociedad e individualidad se nos aparecen como dos realidades a la vez complementarias y antagónicas. Lasociedad veja a la individualidad imponiéndole a sus marcos en que debe moverse y sus coacciones, le ofrece las estructuras que le permitan expresar. Si tomamos en consideración la mas individualizadaentre las estructuras sociales, de los chimpancés, se observa la existencia enormes de cantidades de tiempo y agitación aparentemente perdidos para la sociedad, de modo similar a como nos es dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS