tareas

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Fase Intermedia
En esta fase, el juez de la instrucción debe velar por que las pruebas recolectadas en la fase intermedia, hayan sido recolectadas de manera licita y al mismo tiempo analizar siexisten meritos para el imputado sea enviado a un juicio de fondo.
Así mismo, el juez que conozca de la audiencia preliminar debe velar por que en dicha audiencia no se establezcan cosas propias deljuicio, ya que es un procedimiento a la acusación y la admisibilidad de las pruebas de acuerdo a su peso, pertinencia y licitud, no al imputado.
El juzgador en la audiencia preliminar luego de escucharlos procedimientos de las partes, puede dictar auto de no ha lugar a favor del imputado, en los siguientes casos:
1. El hecho no se realizo o no fue cometido por el imputado.
2. La acciónpenal se ha extinguido.
3. El hecho no constituye un tipo penal.
4. Concurre un hecho justificativo o la persona no puede ser considerada penalmente responsable.
5. Los elementos deprueba resulten insuficientes para fundamentar la acusación y no exista razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos.
En virtud de las partes in fine del articulo 304 del código procesalpenal, el auto de no ha lugar, concluye el procedimiento respecto al imputado en cuyo favor se dicte, hace cesar las medidas de coerción impuestas e impide una nueva persecución penal por el mismo hecho.La resolución que dicte el auto de no ha lugar es apelable.
De acuerdo con el artículo 303 del Código Procesal Penal, el juez dicta Auto de apertura a juicio cuando considera que las acusacionestienen fundamentos suficientes para justificar la probabilidad de una condena.
El juez encargado de dirigir la audiencia preliminar, puede en la resolución que emita un auto de apertura a juicio,variar, sustituir o hacer cesar las medidas de coerción, disponiendo en su caso, la libertad del imputado en forma inmediata.
Con la emisión por parte del juez de la instrucción, de auto de apertura a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS