Tareas

Páginas: 42 (10353 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Universidad Tecnológica De Coahuila

Carrera:
Ingeniería en Tecnologías de la Información


Materia:
Administración del Tiempo


Unidad I:
Administración del tiempo

Facilitador:
Lic. Gloria Luna Sánchez


Alumnos:
Lira Valdés Rubén Alejandro
Salas Hernández Jesús Armando
Vielma Rodríguez María Trinidad


Lugar: Ramos Arizpe, Coahuila Fecha: 07 de octubre del 2013Introducción.
En estos tiempos de constante movimiento y sobre todo de sobre carga de actividades, es importante tomar en cuenta el tiempo que tenemos para asignar a cada una de nuestras actividades diarias, ya que si algo debemos de tomar en cuenta y sobre todo de manera importante es el tiempo.
Su incorrecta gestión puede influir de manera negativa en cada una nuestras actividades,relaciones, en las tomas de decisiones ya que son de manera crucial para una buena administración del tiempo que le dediquemos a nuestras actividades diarias.
Perder el tiempo para mi punto personal es muchas peligroso que perder dinero o algún bien material, ya que esos en dado caso puedes recuperarlo pero el tiempo es de uno y no pertenece a nadie más, la forma en cómo se usa e tiempo define sobre todoquien es uno.
El compromiso para administrar el tiempo es realmente un compromiso para cada uno de nosotros y definir qué es lo importante, en esta investigación relacionada con la administración del tiempo se busca obtener buenos hábitos sobre el uso correcto de nuestro tiempo, anexo una frase que en lo personal me gustó mucho de un personaje que dice: “El Tiempo es el recurso más importante;quien no lo sabe administrar no sabe administrar nada.” Peter Drucker. Sobre esta frase antes mencionada es una frase corta y asertiva en el sentido de que todos y cada uno de nosotros somos administradores y utilizamos nuestro tiempo como mejor nos parece conveniente pero en la mayoría de los casos no siempre lo ocupamos para desarrollar actividades, o dedicación en tiempo personal o profesional.Otro aspecto que considero importante es la Disciplina el cual para tener disciplina en cualquier ámbito de nuestra vida se requiere un fuerte valor de fuerza de voluntad para hacer las cosas que deben hacerse.
El uso de nuestro tiempo es el resultado de muchas elecciones que tomamos día con día muchas de ellas no nos percatamos de ello pero es así, una buena o mala decisión puede influir parael desarrollo de nuestro día, cosas tan simples pueden afectar como levantarse a cierta hora para llegar a tiempo, hasta el término de un proyecto en tiempo y forma.
Por lo que muchos de nosotros esta en ver las diferentes técnicas y soluciones que tenemos en la vida moderna, ya sea utilizando medios de lectura, electrónicos, conferencias o capacitaciones de la utilización del tiempo.

En estaépoca que actualmente vivimos el acceso a la información es muy accesible para saber sobre un tema en específico y sobre todo aplicar la buena administración del tiempo y aplicar los métodos y aprovechar el tiempo en desarrollo de habilidades y recreación personal y profesional.
El tener un buen uso de nuestro tiempo nos hará personas más capaces en la cuestión de la buena administración y el usodel tiempo que le dedicamos a cada una de nuestras actividades diarias, el enfoque de este proyecto es definir conceptos claros y que los puedas aplicar en la vida diaria personal como profesional, el cual tenemos que saber cuándo, cómo y dónde, también definir de lo importante y urgente y de más conceptos que manejaremos.
En lo personal el tema de la administración del tiempo es un conceptogeneralizado para todas nuestras actividades que tengamos que realizar y sobre todo tener una mejor calidad de vida utilizando las herramientas del uso de la administración del tiempo.
















Objetivos.-
En este proyecto se busca proporcionar las herramientas para que cualquier persona pueda comprender y aplicar los conocimientos en una buena gestión de administración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS