tareas

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
La Administración al ser interdisciplinaria, se fundamenta y relaciona con otras ciencias, y estas ciencias se clasifican en dos: Ciencias Sociales y Ciencias Exactas; al igual que hay ciertastécnicas para el mejor desarrollo de la administración.

CIENCIAS SOCIALES:
Son aquellas cuyo objetivo y método no se aplican a la naturaleza sino a los fenómenos sociales.
La Administración y surelación con las Ciencias Sociales:

SOCIOLOGÍA.- Muchos de los principios administrativos fueron tomados de la sociología y de la sociología industrial. Otras aportaciones de esta ciencia a laadministración son el estudio sobre la estructura social de la empresa sociogramas. La sociología es uno de los orígenes de la administración puesto que se toman modelos de sociedad diversos en los cuales seaplican métodos como por ejemplo: los organigramas para ordenar jerárquicamente al ente económico del que se trate.

DERECHO.- Ciencia Normativa .Todas las leyes y normas que regulan a una empresa.El administrador debe conocer los ordenamientos vigentes en las áreas de derecho civil mercantil, fiscal, constitucional, y laboral a fin de poder manejar adecuadamente la empresa.

ECONOMÍA.-Maximiza resultados de una empresa. Sacar el mayor rendimiento a menor costo. La economía aporta valiosos datos a la administración. Disponibilidad de la materia prima, situación del mercado de trabajo oproblemas de exportación e importación, balanza de pagos etc.

PSICOLOGÍA.-Proporciona conocimiento de la conducta humana. El tratar de encontrar los mayores beneficios para que sea productivo elser humano. Aportan bases técnicas para el establecimiento de las adecuadas relaciones humanas dentro de la empresa, en áreas tales como: selección de personal, incentivos, conflictos, encuestas deactitud , entrevistas de orientación, estudios sobre el ausentismo, etc.

ANTROPOLOGÍA.- La antropología social proporciona conocimientos profundos sobre el comportamiento humano. Los intereses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS