tareas

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Ciencias de la salud
¿Qué es ciencias en la salud?
Ciencias de la Salud es el conjunto de disciplinas dedicadas a la adquisición de conocimientos para su aplicación en la promoción del bienestarfísico, mental y social de los individuos.
Las Ciencias de la Salud se organizan en dos vertientes:
1. El estudio e investigación para la adquisición de conocimientos sobre la salud-enfermedad
2.La aplicación de estos conocimientos técnicos.
Ambas vertientes se reúnen para lograr el amplio propósito de: mantener, reponer y mejorar la salud y el bienestar; prevenir, tratar y erradicarenfermedades; y comprender mejor los complejos procesos vitales de los organismos animales y humanos relacionados con la vida, la salud y sus alteraciones (enfermedad).
Se dice que las ciencias de la saludson interdisciplinarias por el hecho de entrelazar o combinar varias ciencias para el estudio de un mismo caso clínico desconocido; o para profundizar el estudio de una forma más especializada.
Lasinvestigaciones de esta ciencia están basadas en las ciencias puras como la Biología, la Química y la Física, aunque también en Ciencias Sociales, como la sociología médica, la psicología, etc¿Cuáles son las ciencias de la salud?
las ciencias de la salud son todas aquellas disciplinas que se encargan de estudiar todos los problemas relacionados con el bienestar bio psico somatico de las personas,entre ellas podemos citar:
MEDICINA, ENFERMERIA, ODONTOLOGIA, SALUD OCUPACIONAL, PSICOLOGIA, FISIOTERAPIA, REHABILITACION ORAL, GERONTOLOGIA, Etc.
¿Qué es biologia?
s la ciencia que tiene comoobjeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de lascaracterísticas y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS