tareas

Páginas: 19 (4606 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
1. física
nombre femenino
1. 1.
Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican la estructura molecular de los cuerpos.
"la acústica, el electromagnetismo, la mecánica, la óptica y la termodinámica constituyen los cinco grandes campos en que se divide la física clásica"
2. 2.
Estudiode un fenómeno, según el punto de vista de esta ciencia.
físico, física
adjetivo
3. 1.
De la física o relacionado con ella.
4. 2.
Del cuerpo humano, en oposición a mental, espiritual o moral, o relacionado con él.
"defecto físico; dolor físico; amor físico; contacto físico"
5. 3.
Que concierne a la naturaleza y constitución material de un cuerpo o un objeto.
"el mundo físico;antropología física"
6. 4.
nombre masculino y femenino
Persona que se dedica a la física.
7. 5.
nombre masculino
Aspecto exterior que muestra una persona.
8. 6.
adjetivo
CubaMéx
[persona] Que tiene un aspecto muy arreglado y es melindroso.
Referencias cruzadas
educación física; geografía física; mapa físico; persona física
Origen
Préstamo (s. xiii) del latín physicus ‘físico’, ‘relativoa las ciencias naturales’ y este del griego physikós ‘relativo a la naturaleza’, derivado de phýsis ‘naturaleza’ y este de phýein ‘nacer, brotar, crecer’. A la misma familia etimológica griega pertenecen fisiología, fisionomía y metafísica .


Qué es la Física?
La Física se ocupa de la naturaleza y busca descifrar sus Leyes.
Más exactamente: La Física tiene la tarea de entender laspropiedades y la estructura y organización de la Materia y la interacción entre las (partículas) fundamentales. De este conocimiento se deducen todos los fenómenos naturales y observaciones de la naturaleza inanimada (y parcialmente de la naturaleza animada). La Física es,por lo tanto, la Ciencia Natural más fundamental de todas las ciencias! Ella posee uniones considerables con las otras CienciasNaturales, con las Ciencias de Ingeniería y con la Matemática.
La Química está relacionada con la Física, ya que se aplica en gran parte las leyes de Física para la formación, transición y la investigación de moléculas. La Química es una aplicación de la Física Atómica (Física de las esferas electrónicas lejos del núcleo del átomo).
La Biología, por otro lado, se apoya en parte en la Física y en laQuímica y aclara sucesos en los organismos vivos. La "Sinergia" es una rama importante de la Física, la cual investiga la "auto-organización" de la materia y de organismos vivos.
Las Ciencias de Ingeniería se establecen directamente sobre las bases de la Física. Sin los conocimientos de la Física no existirían ni autos, ni radios, ni computadores, ni plantas de generación y conversión de Energía.1.1 IMPORTANCIA DE LA FÍSICA.

OBJETIVO:
Entender la importancia de la física en la vida diaria.

La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.
La palabrafísica proviene del vocablo griego physiké cuyo significado es naturaleza.
Es la Ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la composición de la materia.
La Física ha experimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos e investigadores, quienes al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que elhombre agudice sus sentidos al detectar, observar y analizar fenómenos.
Al nacer la filosofía de los griegos, nace propiamente la física. La palabra filosofía (del griego Philos amante y de sophia sabiduría) significa amor a la sabiduría, este término se aplicó por primera vez a la actividad de ciertos pensadores griegos, que en el siglo VI a.C., reflexionaban sobre los fenómenos naturales, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS