TAREAS

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
 La Central Nuclear de Laguna Verde 
La Central Nuclear de Laguna Verde es la unica central nuclear de generación eléctrica con la quecuenta México, cuenta con una capacidad de 1,610 MW instalada en dos unidades generadoras de 805 MW eléctricos cada una.1
Laguna Verde cuenta con 2 reactores de aguahirviente General Electric (BWR-5), que utilizan Uranio 235 enriquecido al 3 o 4%. La fisión se crea a partir del uso de neutrones que chocan con los átomos de uranio o plutonio.Al llevarse a cabo la reacción, denominada reacción en cadena, se libera energía en forma de calor, esta energía calienta el agua dentro del reactor y provoca que seconvierta en vapor. El vapor fluye a través de tuberías y conductos hasta llegar a las turbinas. Estas turbinas se mueven y transfieren el movimiento al generador que seencarga de producir electricidad, la cual se conecta a la red nacional de electricidad.
El vapor de salida de las turbinas se descarga en el condensador, condensándose porefecto de la refrigeración del mismo mediante agua de mar. Una vez en forma líquida en el condensador, el agua se re-circula al reactor para volver a iniciarse el procesonuevamente.
La Central se encuentra ubicada sobre la costa del Golfo de México en el km 43.5 de la carretera federal Cardel-Nautla, en la localidad denominada PuntaLimón municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, estado de Veracruz, cuenta con un área de 370ha; geográficamente situada a 60.8 km al noreste de la ciudad de Xalapa, 72 km alnoroeste de la Ciudad de Veracruz y a 272 km al noreste de la Ciudad de México. El centro urbano más cercano a la Central, vía terrestre, es Jośe Cardel (45 km).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS