tareas

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los cuyos son mascotas resistentes, incluso raramente se quedan enfermos si son adecuadamente alojados y alimentados con una adecuada dieta. No obstante,cuando los pequeños roedores se cogen alguna enfermedad, esta se desarrolla muy rápidamente delante de nuestros ojos y en poco más que nada se los puede matar.

Síndrome de la cola húmeda(enteritis): en hámsteres y es una ileitis proliferativa. Se da en hámsteres recién destetados (3-4 semanas) y la causa específica se desconoce, aunque se cree que están implicadosmicroorganismos intestinales saprofitos como los coliformes (diarreas) o Vibrión o Campylobacter (hiperplasia epitelial). La transmisión es feco-oral. El síntoma clínico más característico es unadiarrea acuosa que provoca que se manche el periné y el abdomen. También se verá letargo, irritabilidad y anorexia, acabando con emaciación y muerte (mortalidad elevada). También puede ser quese desarrolle una forma crónica. El tratamiento consiste en rehidratar, dar corticosteroides y dar suplementos vitamínicos. La prevención consiste en una higiene cuidadosa y evitar elestrés.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Por qué se causa el síndrome de la cola húmeda (enteritis en los roedores?

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
El siguiente estudio se realizara entre los meses defebrero 2014 hasta mayo de 2014; donde se expondrá su contenido.
Se limita estudiar a los cuyos o hámsters roedores.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
Esta enfermedad es una de las mástemidas por todos los que tienen un pequeño roedor como mascota. Sabemos que es una diarrea infecciosa muy severa que puede llegar a ser mortal aunque el enfermo reciba el tratamientoadecuado. Sin embargo no todas las diarreas que pueden presentarse en los pequeños roedores se deben a esta enfermedad y en los últimos años ha disminuido su prevalencia entre las mascotas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS