Tareas

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
COMERCIO INTERNACIONAL II
GEOGRAFIA ECONOMICA GENERAL














Caracas. 10 de Marzo de 2014
Australia
La Mancomunidad de Australia, de manera abreviada Australia, es un país soberano de Oceanía, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional federal parlamentaria.
El país ocupala principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de7.686.850 km². Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población del país en 2011 era de unos 21,5 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida y la capital Canberra.
Australia ha estado habitada desde hace más de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos.Tras las esporádicas visitas de los portugueses, seguidas de pescadores holandeses y de exploradores y comerciantes europeos iniciadas en el siglo XVII, la mitad oriental del continente fue reclamada por Inglaterra en 1770 y en 1788 se estableció una colonia penal en Nueva Gales del Sur. Debido al asentamiento de colonos, a su crecimiento demográfico y a la exploración de nuevas áreas, duranteel siglo XIX se establecieron otras cinco colonias británicas más. El 1 de enero de 1901, las seis colonias se federaron formando la Confederación de Australia. Desde su institución ha mantenido un sistema político democrático liberal y ha continuado siendo una monarquía dentro de la Comunidad Británica de Naciones.

Ubicación Geográfica.
Situada en el hemisferio sur, entre el Océano Pacífico y elOcéano Indico, y atravesada por el Trópico de Capricornio, Australia es el único país que ocupa un continente entero (el más pequeño). Con una superficie de 7.682.300 km2, es el sexto país por su tamaño después de Rusia, Canadá, China, Estados Unidos de América y Brasil.
La costa, de 36.735 km, consiste en bahías tranquilas, maravillosas playas con oleaje espectacular, salientes rocosas yacantilados impresionantes. Está rodeada por las oscuras aguas azules del Océano Pacífico al este, el Mar de Arafura al norte, las olas turquesa del Océano Índico al oeste y el imponente Océano Austral por el sur.
Australia ocupa una de las masas continentales más antiguas y bajas del mundo. El punto más elevado, Mount Kosciusko, de sólo 2.228 m, se encuentra en los Alpes australianos entre Nueva Galesdel Sur (NSW) y Victoria.
Las fértiles costas ocultan un centro seco e inhóspito, el Outback, el paraíso para el fotógrafo con sus tonos de llamaradas rojas, sus ricos marrones, amarillos pálidos y naranjas entremezclados con el azul verdoso de los arbustos y el blanco de los troncos fantasmales de los eucaliptos.
Esta tierra, de apariencia interminable, está salpicada de lagos salados, hermosasmontañas como las cordilleras MacDonnell cerca de Alice Springs, Flinders en Australia Meridional y las misteriosas formaciones rocosas de Ayers Rock/Uluru, Mt Olga/Kata Tjuta y Mt Augustus.
El río más largo, el Darling, nace en Queensland y recorre 2,736 km.

Clima
Es cálido y seco, continental con grandes contrastes. Las estaciones en Australia son el opuesto de las del hemisferio norte: elverano comienza en diciembre, el otoño en marzo, el invierno en junio y la primavera en septiembre. Debido a su gran extensión, a su ubicación geográfica y a la falta de altas cordilleras, Australia tiene una amplia gama de climas pero en general, no son extremos.
La temperatura promedio va de 23 a 26° al norte del Trópico de Capricornio y temperaturas más templadas en el sur, sujeto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS