tareas

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
1. Qué es el rendimiento financiero?
El rendimiento financiero es la utilidad que se obtiene a través de inversiones en los mercados de renta fija o variable. Es decir, es la ganancia o utilidadque produce una inversión o negocio; usualmente se expresa en términos de porcentaje anual sobre la inversión.
Por ejemplo: si se tiene depositado $10.000 a plazo fijo por 1 año con una tasa del 12%,el rendimiento será de $1.200.
2. Rendimiento sobre el total de activos.
Mide la rentabilidad sobre el activo total. Es decir, el beneficio generado por el activo de la empresa. A mayor ratio,mayores beneficios ha generado el activo total, por tanto un valor más alto significa una situación más próspera para la empresa.
Relaciona la utilidad neta obtenida en un período con el total de activos.3. Rendimiento sobre el capital propio
Mide el desempeño de los accionistas en relación a la utilidad obtenida en un período.

Por cada unidad monetaria de capital aportado o invertido por lospropietarios, se generan esa cantidad de unidades monetarias.






4. Qué es el apalancamiento financiero?
El Apalancamiento financiero es el efecto que introduce el endeudamiento sobre larentabilidad de los capitales propios. La variación resulta más que proporcional que la que se produce en la rentabilidad de las inversiones. La condición necesaria para que se produzca elapalancamiento amplificador es que la rentabilidad de las inversiones sea mayor que el tipo de interés de las deudas.
Se denomina apalancamiento a la posibilidad de financiar determinadas compras de activos sinla necesidad de contar con el dinero de la operación en el momento presente. Es un indicador del nivel de endeudamiento de una organización en relación con su activo o patrimonio. Consiste enutilización de la deuda para aumentar la rentabilidad esperada del capital propio. Se mide como la relación entre deuda a largo plazo más capital propio.
Se considera como una herramienta, técnica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS