tareas

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
INFORME DE QUIMICA
DATOS INFORMATIVOS:
Integrantes: Cinthya Arcos, Sofía Carrera, Evelyn Campués, Pilar Chávez, Evelyn Hinojosa, Estefanny Jácome, Jina Ortiz.
Curso: 3ro B.G.U “C”
Fecha: 02/12/2013
TEMA: CORRIENTE CONTINUA Y ALTERNA
           DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UNA DINAMO
OBJETIVOS:
Observar como se produce la corriente continua y la corriente alterna.
Conocer los usosde la corriente continua y alterna
Realizar la descripción y funcionamiento de una dinamo.


CORRIENTE ALTERNA
MATERIALES:
Un foco
cables gemelo
un iman
PROCEDIMIENTO:
1.-Realizamos la conexión del foco con los cables gemelo.
2.-Se conecta al interruptor .
3.- Se acerca el iman al foco , y observamos como se mueven los filamentos.
MARCO TEORICO:
Corriente alterna
Se denominacorriente alterna a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente. La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una oscilación sinusoidal, puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de oscilación periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.Utilizada genéricamente, la Corriente Alterna se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin más importante suele ser la transmisión y recuperación de la información codificada (o modulada) sobre la señal de la CA.Corriente alterna frente a corriente continua
La razón del amplio uso de la corriente alterna viene determinada por su facilidad de transformación, cualidad de la que carece la corriente continua. En el caso de la corriente continua, la elevación de la tensión se logra conectando dínamos en serie, lo que no es muy práctico; al contrario, en corriente alterna se cuenta con un dispositivo: eltransformador, que permite elevar la tensión de una forma eficiente.
La energía eléctrica viene dada por el producto de la tensión, la intensidad y el tiempo. Dado que la sección de los conductores de las líneas de transporte de energía eléctrica depende de la intensidad, mediante un transformador se puede elevar el voltaje hasta altos valores (alta tensión), disminuyendo en igual proporción laintensidad de corriente. Con esto la misma energía puede ser distribuida a largas distancias con bajas intensidades de corriente y, por tanto, con bajas pérdidas por causa del efecto Joule y otros efectos asociados al paso de corriente, tales como la histéresis o las corrientes de Foucault. Una vez en el punto de consumo o en sus cercanías, el voltaje puede ser de nuevo reducido para su usoindustrial o doméstico y comercial de forma cómoda y segura.
Usos de la corriente alterna
Las primeras fuentes de energía eléctrica que usaron ampliamente proporcionaban corriente directa. Pero, mientras mejor se conocían las características de la corriente alterna, ésta fue sustituyendo a la de corriente directa como la forma de energía más usada en el mundo. Actualmente, de toda la energía que seconsume en el mundo, cerca del 90% es de corriente alterna. En Estados Unidos esta cantidad es mucho mayor.
¿Cuáles son las razones de este cambio? ¿Por qué es 9 veces mayor el consumo de c-a que de c-c? Básicamente, hay dos razones para esto. Una de ellas es que, por lo general, la c-a sirve para las mismas aplicaciones que c-c y, además es más fácil y barato transmitir c-a desde el punto donde setransforma hasta el punto en que se consumirá. La segunda razón para el amplio uso de la c-a es que con ellas se pueden hacer ciertas cosas y sirve para ciertas aplicaciones en las cuales la c-c no es adecuada.
No debemos con esto pensar que la c-c dejara de utilizarse y que toda la energía utilizada será de c-a. Hay muchas aplicaciones en la que solo la c-c puede efectuar la función deseada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS