Tareas

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Utilizan su juventud para emborracharse

Tuxtla Gutiérrez Chiapas 30 de octubre de 2013.
Por Oliva Santaella.

La psicóloga de la Universidad del Valle de México nos dice que los estudiantesestán rodeados por una atmosfera muy influyente ya que para entrar a un grupo social tienes que hacer lo que los demás hacen o por otra parte es considerada también la falta de identidad que hay enlos jóvenes y esto proviene de la falta de autoestima y los problemas dentro de la familia. “Todos los días tengo platicas con alumnos y su mentalidad es tomar todo lo que puedan ahora que están en launiversidad para cuando ya se gradúen lo dejen, tengan su familia y vivan felices por siempre, pero no es el caso ya que esto hace que crezca cada vez mas la necesidad de seguir ingiriendo bebidasalcohólicas”.

Una adicción es una enfermedad física y emocional, según la Organización Mundial de la Salud. Es también una necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada principalmentepor la satisfacción que esta causa a la persona.

En este caso una adicción viene siendo el alcohol ya que siempre ah sido un problema para los seres humanos y día con día vemos como incrementa elnumero de alcoholismo no solo en nuestro país si no en todo el mundo.
De acuerdo con la Secretaria de Salud cada año 1.7 millones de mexicanos incrementan las filas del alcoholismo; 36%de los delitos y57% de los suicidios están estrechamente relacionados con las bebidas alcohólicas.

Aunque muy pocas personas consideren esto, el alcoholismo es una enfermedad ya es considerada adicción queconsiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible suingesta.

El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol, nosotros no lo vemos como un peligro pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS