tareas

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
2. INTRODUCCIÓN ES EL CONJUNTO DE ÓRGANOS QUE SE ENCARGAN DE LA PRODUCCIÓN DEL GAMETO SEXUAL FEMENINO, LA CÓPULA, PRODUCCION DE HORMONAS SEXUALES Y EN LA REPRODUCCIÓN HUMANA.
3. PARTES GENITALES EXTERNOS:  GENITALES (VULVA) INTERNOS:1. LABIOS MENORES 1. VAGINA2. LABIOS MAYORES 2. ÚTERO (CÉRVIX)3. INTROITO VAGINAL 3. TROMPAS DE4. CLÍTORIS FALOPIO5. MONTE DE VENUS 4. OVARIOS6. GLAND BARTHOLIN4. SistemaReproductor femenino
5. VULVA
6. ÓRGANOS EXTERNOS DESCRIPCIÓN: Los genitales externos son el conjunto de estructuras que están relacionadas con la reproducción y que se encuentran en la superficie del cuerpo. LABIOS MAYORES: Son dos plegamientos cutáneos. Por tanto contienen piel, glándulas sudoríparas. En aducción se abren mostrando la hendidura vaginal. Ambos labios terminan en unacomisura anterior a la altura del monte de Venus i posteriormente en el Rafe perineal (que los separa del agujero del ano). Externamente a los labios mayores se forma el surco genitocrural.
7. 2. LABIOS MENORES: Son dos plegamientos cutáneos, más pequeños que los mayores y más próximos al orificio vaginal externo. Forman el surco ninfolabial. Tienen piel, con glándulas sudoríparas pero sin pelos.Anteriormente encontramos el clítoris, mientras posteriormente hallamos el periné.3. CLÍTORIS: Es un resto embrionario del que hubiera sido el pene si el sexo del embrión hubiera sido macho en vez de hembra. Tiene por este motivo glande y prepucio. También tiene dos frenillos, dos cuerpos cavernosos. Delimita el surco ninfo-himeneal donde se hallan las glándulas de Bartolino (entre labios menoresy vagina), su secreción lubrica la vagina.4. MONTE DE VENUS: Zona situada por delante de la sínfisis pubiana cubierta por pelos, cuyos límites forman los de la región.5. INTROITO VAGINAL: Es la región de entrada a la vagina
8.  OTROS:1. Glándulas de Bartolino: Lubrifican el surco ninfolabial. Si no funcionan correctamente se puede producir el cuadro de coito doloroso (dispareunia).
9. ÓRGANOSINTERNOS1-Vagina 2-Cuello del útero 3-Útero4-Trompas de Falópio 5-Ovario6-Fimbrias
10. ÓRGANOS INTERNOS1. Ovario: Órgano par, situado en el estrecho superior de la pelvis El ovario de la mujer adulta, tiene por término medio, 36mm de largo, 17mm de ancho y 12 mm de grueso. Estas dimensiones son muchos más pequeñas en la niña. Disminuyen después de la menopausia y aumentan durante lamenstruación, el peso del ovario es, en la mujer adulta de 6 a 8 gramos. presenta un color blanco rosado en la niña, mientras que el ovario de la mujer adulta es de un color rojo que se acentúa durante la menstruación. Después de esta toma un color gris o gris amarillento. Es de consistencia firme y resistente que recuerda hasta cierto punto al testículo.
11.  Es un órgano endocrino ya que secretahormonas sexuales femeninas (también masculinas, aunque en menor medida y en la médula del ovario). Tiene un epitelio germinal que lo rodea, que no es más que el peritoneo que aquí se llama así. También tiene una corteza (donde están los folículos ováricos, unos 400.000 en la mujer joven) y una médula donde se sintetizan los andrógenos de la mujer por unas células parecidas a las de Leydig masculinas.Los folículos de la corteza son los encargados de generar las hormonas femeninas , los estrógenos. Cuando un folículo madura y llega a ovular, entonces el resto de células que no acompañan al óvulo expulsado forman el llamado cuerpo lúteo, encargado de secretar progesterona para mantener el embarazo. Este órgano es esencial hasta la 10a semana, ya que hasta entonces la placenta todavía no podrásubstituirle en la secreción de progesterona.
12. Ovario y trompa
13. OVOGENESIS
14. 2. Oviducto o Trompas de Falopio: Las trompas de Falopio u oviducto son 2 conductos que parten de ambos cuernos uterinos, siguen la aleta superior del ligamento ancho, se dirigen transversalmente a las paredes laterales de la pelvis y terminan en las proximidades del ovario. En la fecundación permiten la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS