tareas

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
La Gestión de Calidad es una filosofía adoptada por organizaciones que confían en el cambio orientado hacia el cliente y que persiguen mejoras continuas en sus procesos diarios. Esto implica que supersonal (Profesorado y Personal de Administración y Servicios), también puede tomar decisiones. Los principios de la Gestión de Calidad son adoptados por las organizaciones para realzar la calidadde sus productos y servicios, y de esta manera aumentar su eficiencia.
El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas realizadas para detectar la presencia de errores.
Lafunción del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia aldepartamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones.
Evolución del concepto de CALIDAD
El concepto de la “Calidad” ha experimentado un profundo cambio hasta llegar a lo quehoy conocemos por “Calidad Total”, o también denominada “Excelencia”. Inicialmente, el enfoque era hacia la calidad del producto, después hacia los clientes y en la actualidad, hacia todos los gruposde interés de la organización (clientes, accionistas, personas de la plantilla, proveedores y sociedad en general). El enfoque, por tanto se ha ido ampliando progresivamente.
Definición de CALIDADTOTAL o EXCELENCIA
La “Calidad Total – Excelencia” es una estrategia de gestión de la organización que tiene como objetivo satisfacer de una manera equilibrada las necesidades y expectativas detodos sus grupos de interés (en general, los clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general).
Autores como Juran (1951), Deming (1989) o Crosby (1987) han sido considerados por muchosautores como los grandes teóricos de la calidad. Sus definiciones y puntos de vista han significado el punto de partida de muchas investigaciones.
Según Deming (1989) la calidad es “un grado predecible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS