Tareas

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
 HIPARCO La búsqueda de la precisión para prever eclipses y para construir calendarios eficientes les llevó a dichas civilizaciones a una sistematización de sus observaciones y al intento de unamate matización de las mismas. Este proceso lo culmina Hiparco con la construcción de unas auténticas tablas trigonométricas.
 6. PTOLOMEO Y EL ALMAGESTO Con el fin de afrontar problemasastronómicos construyó una minuciosa tabla trigonométrica desde 0º a 180º y explicó cómo utilizarla para construir triángulos.
 7. HINDÚ Motivados por la astronomía... Vaharamira: Dividió en 120 unidades elradio. Aryabhata: Asoció la semicuerda a la mitad del arco de la cuerda completa. Introdujo un radio de 3438 unidades, obtenido de: · Asignar 360 x 60 (minutos) a la circunferencia. · Usando lafórmula: C = 2Ðr Vieron que el seno de 30º era 1719 4 Se usaron las identidades de forma algebraica y con cálculos aritméticos sobre las relaciones algebraicas.
 8. ÁRABE Su trigonometría es másaritmética que geométrica. Para calcular valores usaban sen² A + cos² A = 1 Los astrónomos árabes introdujeron la tangente y la cotangente. Abû’l-Wefâ introdujo la secante y la cosecante como longitudes de untrabajo de astronomía. Los árabes tomaron como punto de partida la astronomía de Tolomeo.
 9. RENACENTISTA Motivada por la navegación, el cálculo del calendario y la astronomía, los alemanesllevaron a cabo nuevos trabajos en trigonometría a finales del siglo XV y principios del siglo XVI. George Peurbach: Hizo tablas trigonométricas más precisas. Johannes Müller: Continuó el trabajo dePeurbach. Construyó una tabla de senos basada en un radio de 600.000 unidades y otra basada en un radio de 10.000.000 unidades. También construyó una tabla de tangentes. Pitiscus: La palabra<<trigonometría>> es suya. Regiomontano: Reunió el conocimiento disponible en trigonometría plana, geométrica esférica y trigonometría esférica. Obtuvo la ley de los senos para triángulos esféricos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS