tareas

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN

En el primer periodo del año escolar, analizaremos datos, interpretaremos gráficas, aplicaremos conceptos básicos, resolveros matemáticamente problemas cotidianos de relación conel tema y las ecuaciones de uso. Estos nuevos conocimientos nos permitirán comprender situaciones de uso del conocimiento científico. Como punto de partida, es importante identificar las ideasprevias que tengo sobre los conceptos básicos relacionados.
Para cumplir con el propósito anterior, es importante resolver este taller asumiendo con responsabilidad el desempeño en el trabajo grupaly/o personal.

ACTIVIDADES

1. ¿Qué fuerza deberá aplicarse sobre un cuerpo cuya masa es 10.8 g para impri­mirle una aceleración de 5 cm./seg.2?
R. 54 dinas.

2. ¿Cuál es la masa de uncuerpo en el cual una fuerza de 420 Newton produce una aceleración de 8.4 m/seg2?
R. 50 kg.

3. A un automóvil cuya masa es 1500 kg. y va a 60 km./hora se le aplican los frenos y se detiene en 1.2minutos. ¿Cuál fue la fuerza que el pavimento ejerció sobre el mismo?
R. 345 Newton,

4. ¿Qué fuerza ha debido ejercer el motor de un automóvil cuya masa es 1500 kg para aumentar suvelocidad de 4.5 km/hora a 40 km./hora en 8 seg. ?
R. 1845 newton

5. Sobre un cuerpo cuya masa es 8 kg y que posee una. velocidad de 3 m./seg. comienza a actuar una fuerza de 30 Newton. ¿Cuál será suvelocidad y cuál el espacio recorrido cuando hayan transcurrido 8 seg?
R. 33 m/seg. 144 m.

6. Un hombre que pesa 90 kgf. está apoyado sobre el piso de un elevador. ¿Qué fuerza ejerceel elevador sobre el hombre? (a) si sube con movimiento unifor­me, (b) si baja con m. u., (c) si sube con una aceleración de 3 m./seg.2, (d) si baja con la misma aceleración,
7. R. 882 Newt. 882Newt, 1152 Newt. 612 Newt.

8. ¿Con qué aceleración subirá un elevador que tiene una masa de 250 kg. y en cuyo interior van tres personas cuyos pesos son 60 kgf., 80 kgf. y 100 kgf. si la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS