tareas

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
ISRAEL
EL ANUNCIO DE LA TIERRA PROMETIDA
Génesis 49,1 “Reúnanse, que les voy a anunciar lo que sucederá en el futuro.”
A si, la familia de Jacob, quien dios había llamado Israel se estableció en Egipto bajo la protección de José. Los israelitas vivieron felices y sus vidas mejoraron. Cuando Israel fue muy anciano, sabiendo que estaba próximo a morir, reunió a toda la familia. Los bendijoa todos y a Judá le anuncio lo que sucedería en el futuro:
“Tú serás fuerte como un león y ante ti se inclinarán todos, y de tu tribu saldrá el que será enviado para la esperanza de todas las naciones”.
Israel murió y en todo el país lo lloraron con dolor, porque era un hombre muy bueno y muy respetado.
Después de la muerte de Israel, los hermanos pidieron perdón a José por todo lo que lehabían hecho en el pasado y el los perdón. José también llegó a ser un anciano y, antes de morir dijo:
“Un día, dios los va a visita y les dará la tierra que prometió a nuestros padres, Abraham, Isaac y Jacob. Volvió a decir: “dios los visitara…”.
HISTORIA DE MOISES
EL NIÑO SALVADO DE LAS AGUAS
Éxodo 2,9 “Toma este niño y críamelo, que yo te pagaré.”

Mucho pero mucho tiempo después deJosé y sus hermanos, un faraón que gobernaba Egipto hablo al pueblo y dijo: “¡muy numerosos son los israelitas! ¡Antes de que se junten con los enemigos, hagamos de ellos nuestros esclavos!”. Y fueron obligados a realizar trabajos pesados y eran muy maltratados. Pero los hebreos, que habían sido bendecidos por dios, continuaron ayudándose mutuamente y teniendo muchos hijos.
Loa egipcios al ver lafortaleza de estos hombres, tuvieron miedo. El faraón, ordeno que arrojaran al río Nilo a todos los niños hebreos nacidos en esos días. Las niñas, en cambio eran perdonadas. Una mujer hebrea tuvo un niño precioso, que su madre no se resignaba a que su hijo fuera arrojado al rio. Lo mantuvo escondido por algún tiempo pero cuando ya no pudo decidió ponerlo en una cesta de mimbre entre los juncos dela orilla del rio. El aquel día la hija del faraón fue a bañarse al rio. Cuando miro al niño decidió cuidar de él y orden a la hermana de este que ele consiguiera a alguien para que lo cuidara el niño creció con su madre.
DIOS ELIGE A MOISES
EL MILAGRO DE LA ZARZA ENCENDIDA
Éxodo 3,10 “Ve pues yo te envió al faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel”.
Moiséscreció en el palacio del faraón y se dio cuenta de que sus hermanos, los hebreos, vivían muy afligidos. Los egipcios los insultaban, se burlaban de ellos....
Moisés siempre trataba de defenderlos pero el faraón, cansado de su rebeldía ordeno que lo capturaran. Pudo escapar. Pasaron algunos años y se convirtió en un pastor. Se acostumbró a una nueva vida, menos peligrosa. Un día mientras cuidabasus ovejas sucedió algo inexplicable: una zarza, algo como un gran arbusto ardía sin consumirse.
Se acercó unos metros y, cuando resonó de entre las llamas una voz que lo llamo:
“¡Moisés!”. El respondió temblorosamente:
“aquí estoy”. Y agrego la voz: “¡no te acerques mas y quítate las sandalias, estas pisando un lugar santo!”. La voz que estaba escuchando era de dios que le decía: “yo soy eldios de tus mayores, quiero que libres al pueblo hebreo de la esclavitud y que los lleves hacia la tierra prometida”.
Moisés no salía de su asombro pregunto: ¿Quién soy yo para sacar al pueblo de Egipto? Dios lo calmo diciéndole: no temas yo estaré a tu lado, y cuando te pregunten quien te ha enviado dirás: aquel que a Es me condujo hasta aquí”.
Moisés replico: “pero yo señor no soy bueno conlas palabras” dios le dijo: “eta vara puede convertirse en serpiente; tómala desde la cola y se convertirá de nuevo en vara. Has esto delante de la gente y creerán en ti” Aarón lo acompaño en aquel viaje. Cuando llegaron a Egipto reunieron a todos los ancianos del pueblo y anunciaron la promesa de libertad que dios había hecho al pueblo de Israel.
PIRMER PEDIDO DE LIVERTAD
COMIENZA LA MISIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS