Tareas

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
2.1 Condiciones para la Creatividad

Condición 1: Qué el problema planteado sea especifico
Tu capacidad o habilidad de plantear, identificar o proponer problemas es una condición básica y necesaria para la creatividad. La mayoría de las técnicas están centradas en proponer estrategias para resolver problemas, no para plantearlos. Esto solo te entrena para ser creativos en las respuestas o enlos resultados, es decir, en la parte final y no en el origen.
Una técnica para esto es reformular o replantearte una pregunta de manera que habrá la posibilidad de nuevos caminos de pensamiento y desarrollo, por ejemplo:
Imagínate que te haces una pregunta general que es: ¿Cómo mejorar un ordenador o una computadora?
La verdad es algo muy general y que no plantea un problema específico comopara despertar tu creatividad.
Si reformulas o replanteas la pregunta de esta manera: ¿Cómo hacer más fácil la utilización de un ordenador o una computadora?
Esta pregunta si que hace despertar tu creatividad ya que plantea un problema especifico y para llegar a su solución tendrás que crear una solución específica fruto de tu creatividad.
Un ejemplo muy claro de esto son los ordenadores ocomputadoras Macintosh.

CONDICION 2: Desarrollar la inteligencia.
La inteligencia es un factor clave a la hora de ser creativo No me refiero a ser una persona inteligente académicamente sino a tener una facilidad para desarrollar una inteligencia sobresaliente en el campo en donde se es creativo. No es necesario ser un genio de las matemáticas para ser un genio de la danza ya que el bailarín esinteligente en su campo y el matemático en el suyo.
Para desarrollar esa inteligencia es necesario que tengas persistencia y tenacidad y auto motivación suficiente como para tener una fuerza constante que te conduzca a actuar hacia el cumplimiento de tu objetivo. La fluidez y flexibilidad son necesarias para poder desarrollar esa inteligencia especifica que te conducirá a ser más creativo.CONDICION 3: El desarrollo de la creatividad es progresivo.
Las seres vivos tendemos a repetir las conductas que nos son premiadas y a no repetir y conductas para las cuales no recibimos premios y si además de no recibir premios exite un resultado doloroso entonces adoptamos conductas de evitación. Si tienes en cuenta esto, te darás cuenta que es mucho mejor desarrollar tu creatividad realizando un planpaso a paso, en etapas, de manera que cuando consigas llegar a la siguiente etapa te premies.
Avanzas a pequeños pasos y cada paso es reforzado o premiado evitando dar el paso siguiente sin tener éxito constante en el paso previo.
Esta condición es necesaria para que las condiciones 1 y 2 se puedan dar ya que sino el desarrollo de la creatividad no será sostenible.
Ahora que has visto las 3condiciones básicas que favorecen el desarrollo de tu creatividad, vas a conocer una lista de factores que impiden el desarrollo de la misma.
– Falta de confianza
– Ausencia de aprecio
– Impaciencia
– Ambiente incómodo
– Jerarquías o estructuras rígidas
– Adherencia rígida a políticas
– Información errónea o incompleta
– Distracciones visuales y auditivas
– Inhibición de la participación
–Desprecio de la intuición
– Tensión o Estrés
– Envidia
– Tradiciones y mitos
– Burlas
– Falta de interés o Compromiso
– Competencia
– Interrupciones
– Perfeccionismo
– Cinismo
– Crítica interna y externa
– Expectativas bajas
También tienes que tener en cuenta que la creatividad, no es un elemento aislado, sino que está relacionada con tus hábitos, creencias, destrezas y tu entornosocial, por citar las más importantes, que inevitablemente están interviniendo en tu creatividad.
Cada tarea dirigida hacia el desarrollo de tu creatividad necesariamente será una tarea que tendrá que ver puntualmente con un hábito, alguna habilidad, alguna forma de hacer las cosas o alguna forma de concluir las cosas.

2.2.1 Características de las personas Creativas

El ser creativo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS