TAREAS

Páginas: 15 (3568 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
U.E.C Manuel Ramón Oyón
5to año sección ‘’A’’
Cátedra: Geografía




Fuerza de Trabajo en Venezuela






Profesora: Integrantes:
Rosalía CádizJiménez Rogerlin
Gutiérrez Carlos

Introducción
El presente trabajo se realizó con el desarrollo del objetivo planteado en la catedra de Geografía, los puntos a investigar son La fuerza de trabajo en Venezuela, su importancia, causas, consecuencias ycaracterísticas. Cabe destacar que El hombre desde tiempos remotos posee un conjunto de fuerzas físicas y espirituales los cuales permitieron trabajar y así producir los bienes y los productos indispensables para su subsistencia. La capacidad del hombre para trabajar, aunado con el conjunto de fuerzas físicas y espirituales de que el dispone y que utiliza en el poder de producción de los bienesmateriales se denomina fuerza de trabajo. Esta fuerza de trabajo será el punto central y de partida de nuestra investigación. También podremos conocer la situación actual de la fuerza de trabajo en Venezuela.
Obligatoriamente, al hablar de la fuerza de trabajo se desprenderán de este concepto una serie de términos fundamentales para el mejor entendimiento del mismo, como lo son: poblacióneconómicamente activa (P.E.A) y otros términos que están estrechamente relacionados con fuerza de trabajo tales como: economía formal e informal; siendo esta última una de las afecciones que mayor alcance tiene en diferentes niveles y estratos de nuestra sociedad. La economía informal será uno de los puntos en el cual profundizaremos debido a lo perjudicial que resulta para algunos países latinos y caribeños,y en especial en Venezuela desde el punto de vista judicial, tributario, urbano, social entre otros.
Esta economía informal también llamado economía sumergida se define como el tipo de economía por medio del cual un conjunto de sujetos comercializan productos bajo la estela de la ilegalidad, en nuestro país esta economía tan perjudicial, en los últimos años se ha incrementado de una maneraexorbitante, originando la proliferación exagerada del buhonerismo, la delincuencia, la insalubridad urbana etc. Mediante el desarrollo de esta investigación la misma será explicada y analizada.






Índice
Fuerza de Trabajo en Venezuela…………………………………………………………………………1
Concepto de Fuerza de Trabajo……………………………………………………………………………2
Importancia de la Fuerza de Trabajo……………………………………………………………………3Causas de la Fuerza de Trabajo……………………………………………………………………………4
Consecuencias de la Fuerza de Trabajo…………………………………………………………….5,6
Características de la Fuerza de Trabajo…………………………………………………………………7
Anexos…………………………………………………………………………………………………………………..8
Conclusión………………………………………………………………………………………………………….…9
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………10Fuerza de Trabajo en Venezuela
La situación actual con respecto a la población económicamente activa tiene una disonancia estadística referida a las cifras totales que representan la misma, por lo tanto concluiremos dicha situación con lo siguiente: Debido al fenómeno social, económico y político la situaciones de economía formal e informal han ido de forma inversamente proporcional debido a lacrisis mundial y especialmente a los tercermundistas. Venezuela ha sido víctima de una repuesta cultural y de tradición familiar al problema de desempleo y gradualmente mantienen una vinculación complementaria y de servicio al sector formal; naciendo así la venta callejera o informal.
Existen condiciones externas que incluyen las variaciones económicas que se han suscitado en los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS