Tareas

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Manuel Ricardo Palma Soriano (Lima, 7 de febrero de 1833 – Miraflores, Lima, 6 de octubre de 1919) fue un escritor tradicionista y periodista peruano.
1872, se ve publicada la primParticipa en ladefensa de Miraflores,
el 15 de enero de 1881, en el Reducto Nº 2, al mando del coronel Ramón Ribeyro. era serie de su obra capital, las Tradiciones Peruanas.
En 1883, es nombrado restaurador de laBiblioteca Nacional del Perú.
Don Ricardo Palma estuvo en 2 oportunidades cerca de perder la vida; la primera, fue en 1854 cuando trabajaba en un barco como contador de la Armada Peruana y el buque sehundió
En 1997 una conocida firma de remates de Londres puso a la venta un lote de 50 cartas que Ricardo Palma había enviado a un amigo argentino.
En las acciones tomadas por el Municipio Distritalde Talavera de la Reina que en 1914, acordó ponerle el nombre de Ricardo Palma, a la calle donde nació.
En la obra de Monseñor Salvador Herrera Pinto, "La Cuna de Ricardo Palma" (1966).
En la obradel Dr. David I. Samanez Flórez titulada "Ricardo Palma: Lugar de su Nacimiento" (1996), que prueba con la Partida de Bautizo, cartas, documentos, encuestas, entrevistas, fotografías, etc. que RicardoPalma es Apurimeño.
En las acciones tomadas por el Municipio Distrital de Talavera de la Reina que en 1914, acordó ponerle el nombre de Ricardo Palma, a la calle donde nació.

Carlos AugustoSalaverry Ramírez (* Sullana, 4 de diciembre de 1830 - † París, 9 de abril de 1891), fue un poeta y dramaturgo peruano, considerado, en el panorama de la literatura de este país, como el más destacado delperíodo romántico junto con Ricardo Palma.
A la edad de 15 años ingresó al ejército en calidad de cadete, en el batallón Yungay (1845).
Ascendió a Teniente en 1853 y a Capitán en 1855.
Por esosaños estrenó también sus primeros dramas que obtuvieron resonantes éxitos: Arturo (su primer estreno), Atahualpa o la conquista del Perú (1854), Abel o el pescador americano (1857) y El bello ideal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS