Tareas

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Diagnósticos
Electroencefalograma.
Es un examen para medir la actividad eléctrica del cerebro.
*Forma en que se realiza el examen.
Las células del cerebro se comunican entre sí produciendo pequeñas señales eléctricas, llamadas impulsos.
Un EEG ayuda a medir esta actividad. El examen lo realiza un técnico especialista en electroencefalografías en un consultorio médico, en un hospital o en unlaboratorio.
El EEG se utiliza para observar la actividad cerebral y puede ayudar a diagnosticar convulsiones. También se puede emplear para diagnosticar o vigilar las siguientes afecciones:
Cambios anormales en la química corporal que afectan el cerebro
Enfermedades cerebrales como el mal de Alzheimer
Confusión
Traumatismos craneales
Infecciones
Tumores
El EEG también se usa para:Evaluar problemas con el sueño (trastornos del sueño).
Investigar períodos de pérdida del conocimiento.
Monitorear el cerebro durante una cirugía cerebral.
El EEG puede realizarse para mostrar que el cerebro no tiene ninguna actividad, en el caso de alguien que esté en un coma profundo. Asimismo, puede servir cuando se trata de determinar si alguien tiene muerte cerebral.
El EEG no puede utilizarsepara medir la inteligencia.




Exploración de cabeza por tac.
La exploración por Tomografía Axial Computada – a veces denominada exploración TC o TAC – consiste en un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar enfermedades.
La exploración por TAC combina un equipo de rayos X especial con computadoras sofisticadas para producir múltiples imágenes ovisualizaciones del interior del cuerpo. Luego, estas imágenes transversales pueden examinarse en un monitor de computadora, imprimirse o transferirse a un disco compacto (CD).
La exploración por TAC ofrece información más detallada sobre lesiones en la cabeza, derrames cerebrales, tumores cerebrales y otras enfermedades cerebrales que las radiografías convencionales (rayos X).

La exploración de lacabeza por TAC generalmente se utiliza para detectar:

*Sangraduras, lesiones cerebrales y fracturas del cráneo en pacientes con lesiones en la cabeza.
*Tumores cerebrales.
*Enfermedades o malformaciones del cráneo.
*Evaluar en qué medida se encuentra dañado el hueso y el tejido blando en pacientes con traumatismo facial y planificar la reconstrucción quirúrgica.
*Planear una terapia deradiación para cáncer cerebral o cáncer en otros tejidos.

Pruebas y procedimientos de diagnostico neurológico.
Son herramientas vitales que ayudan a los médicos a confirmar o descartar la presencia de un trastorno neurológico u otra enfermedad. 
Las pruebas de evaluación de laboratorio de sangre, orina u otras sustancias se usan para ayudar a diagnosticar enfermedades, entender mejor el proceso de laenfermedad, y  monitorizar los niveles de medicamentos terapéuticos. 
Un examen neurológico evalúa las habilidades motoras y sensoriales, el funcionamiento de uno o más nervios craneanos, audición y habla, visión, coordinación y equilibrio, estado mental, y cambios en el ánimo y la conducta, entre otras. A menudo se toman radiografías del tórax y el cráneo del paciente como parte de un estudioneurológico.
La angiografía es una prueba usada para detectar bloqueos de las arterias o venas.  Una angiografía cerebral puede detectar el grado de estrechamiento u obstrucción de una arteria o vaso sanguíneo en el cerebro, la cabeza o el cuello. 
Las ecografías cerebrales son técnicas para obtención de imágenes usadas para diagnosticar tumores,  malformaciones de vasos sanguíneos, o hemorragiascerebrales.
El análisis de líquido cefalorraquídeo involucra la extracción de una pequeña cantidad de líquido que protege el cerebro y la médula espinal.
La tomografía computada, también conocida como TC, es un proceso indoloro y no invasivo usado para producir imágenes rápidas y bidimensionales claras de órganos, huesos y tejidos.
La electroencefalografía, o EEG, monitoriza la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS