Tareas

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
NUMEROS COMPLEJOS:
El término número complejo describe la suma de un número real y un número imaginario . Los números complejos se utilizan en todos los campos de las matemáticas, en muchos de lafísica. Los números complejos son una extensión de los números reales. Los números complejos son la herramienta de trabajo del álgebra ordinaria. Es el conjunto de números cuyo único divisor común es eluno.
NUMEROS IMAGINARIOS
Un número imaginario es un número cuyo cuadrado es negativo y no puede ser representado en una recta numérica.
En campos de ingeniería eléctrica, electrónica yrelacionados, la unidad imaginaria es a menudo escrita como j para evitar la confusión con la intensidad de una corriente eléctrica, tradicionalmente denotada por i. Al número imaginario i se le denomina tambiénconstante imaginaria ,,ya que no es posible hallar una solución a está raíz en los reales. Se asocia entonces una cantidad imaginaria a la raíz de menos uno llamada i. Todas estas cantidades donde seasocia i se denomina el conjunto de los imaginarios.

NUMEROS REALES:
Los números reales son los números que se puede escribir con anotación decimal, incluyendo aquellos que necesitan unaexpansión decimal infinita. El conjunto de los números reales contiene todos los números enteros, positivos y negativos; todas las fracciones; y todos los números irracionales aquellos cuyos desarrollos endecimales nunca se repiten.

EJEMPLO:
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,10---- hasta infinito
EJEMPLOS:
2, 3, 5, etc
EJEMPLOS: Por ejemplo

Hubo un tiempo en que se pensó que los números imaginarioseran imposibles, y por eso se llamaban "imaginarios" (a modo de broma).Pero después hubo gente que investigó más y descubrió que son útiles e importantes porque rellenan un hueco en matemáticas... peroel nombre de "imaginario" se mantuvo.

LOS NUMEROS IMAGINARIOS, NO SON ´´IMAGINARIOS´´
UTILIDAD: ELECTRICIDAD
La CA o AC (corriente alterna) cambia de positivo a negativo siguiendo una onda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS