Tareas

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Winston Churchill, primer ministro
En 1940 Churchill sucede a Chamberlain como primer ministro conduciendo con mano firme los destinos de Gran Bretaña en el difícil trance de la 2da. Guerra Mundial.En 1941 los EE.UU. entran en la Segunda Guerra Mundial tras el audaz ataque aeronaval japonés a la base de Pearl Harbour el 7 de diciembre.
Inglaterra libera a Etiopía y repone en el trono alemperador Haile Selassie, la ocupación italiana que se ha iniciado en 1935 ha causado casi medio millon de muertos.
En Persia abdica Reza Pahlevi en su hijo Mohamed debido a la intervenciónanglo-soviética.
En Medio Oriente Siria y Líbano son reconocidas como repúblicas al cesar el mandato francés del gobierno de Vichy.
En 1942 en la India , Mahatma Gandhi es detenido por el gobierno británicojunto con los miembros del Congreso Panhindú por propiciar el retiro británico y la desobediencia civil

Destituyen a Mussolini en Italia
En 1943 en Italia inmersa en una grave crisis politica debidoal curso de la guerra, Benito Mussolini debe resignar su cargo de jefe de gobierno ante el rey Victor Manuel III y es reemplazado por el mariscal Badoglio. Poco mas tarde es arrestado.

Trumansucede a Roosevelt en EE.UU.
A comienzos de 1945 tras la muerte de este asume como 33er. presidente hasta completar su mandato. Fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa: tropas rusas rinden a Berlin ,forzando la rendicion del regimen nazi.
En Albania, se instaura un férreo regimen comunista mientras que Islandia se constituye en república independiente
Naciones Unidas : su origen
En 1945 enlos EE.UU. representantes de 50 países reunidos en la Conferencia de San Francisco firman la Carta Constitutiva de las Naciones Unidas, su primer secretario general es el noruego Trygve Lieadquiriendo existencia oficial el 24 de octubre de 1945.

En 1946 Austria bajo la fuerzas de ocupación aliadas recupera su status de nación luego de finalizada la anexión alemana.

Independencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS