tareas

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
RITMOS PERUANOS
Yumbo

Viste de blanco adornado con colores muy llamativos o pieles de animales de la selva, una corona de plumas multicolores y collares elaborados con semillas, conchas ovistosos insectos disecados. Infaltable es en su indumentaria la lanza de chonta. El baile de los yumbos es con brincos, saltos y gritos ceremoniales.

Huayno
Siendo una danza de los nativosindígenas el danzante varonil utiliza un poncho de la región local. En el Altiplano viene siendo un poncho color café o tierra y con un sombrero.
El baile, que consiste en un zapateo ágil y vigorosodurante el cual asedia el hombre a la mujer, frente a frente, tocándola con sus hombros al girar, ocasionalmente enlaza su brazo derecho al izquierdo de su pareja en tanto que ambos evolucionan alritmo de la música.
Zamacueca
El atuendo que lucen los bailarines es común, de vestir diario y de campo donde podemos apreciar una auténtica vestimenta del negro peruano con vestidos largos amedia pierna, medias gruesas y largas, alpargatas y de repente un pañuelo recogiendo el pelo o un sombrero de paja que protege la cabeza del fuerte Sol al que estaban expuestos los negros peruanos,baile de pareja suelta, en el que se representa el asedio amoroso de una mujer por parte de un hombre.

Vals
En cuanto a la vestimenta, hay quienes procuran usar modelos iguales a los del sigloXIX e inicios del siglo XX, pero también actualmente usan ternos los hombres y vestidos las mujeres de modelos distintos.

Yaraví
El yaraví se caracteriza por ser un ritmo que posee unmovimiento lento, por el hecho de ser un ritmo bastante triste y cargado de sentimiento.



Fox Incaico
Esta danza es de origen agrícola, se practica en honor a la Pachamama (madre tierra). Su coreografía trata el tema de la siembra realizando movimientos que el hombre emplea durante el trabajo del campo.
Su vestimenta es tradicional y hecha con materiales de la región.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS