Tareas

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
2.5 SEPARACION DE MEZCLAS
Las mezclas se pueden separar por medios físicos sencillos. Si las mezclas son heterogéneas, habitualmente usamos la sedimentación / decantación y lafiltración / cribado. Si las mezclas son homogéneas (disoluciones) los métodos suelen necesitar algo más de energía: destilación, evaporación / cristalización, extracción, etc.Algunas veces hemos de separar mezclas de los dos tipos que se encuentran en el mismo sistema; es decir, una mezcla heterogénea en sus componentes homogéneos. Estos componentes algunasveces son disoluciones que a su vez debemos separar en sustancias puras.

TIPOS DE SEPARACION
1.-Disolucion: Una disolución (del latín disolutio), también llamada solución, esuna mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertoslímites.1 Describe un sistema en el cual una o más sustancias están mezcladas o disueltas en forma homogénea en otra sustancia.2
Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido,como la sal o el azúcar disueltos en agua; o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama.

2.-FILTRACION:se vierte una mezcla en un entramado, como un papel filtro, elcual permite que el liquido pase a través suyo y deja el solido de tras

3.-destilacion:  es la operación de separar, mediante evaporización y condensación, los diferentescomponentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto deebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.

ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS