Tareas

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
ENSAYO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL

Presentado a:
Amanda Idarraga

Presentado por:
Fanny Cangrejo Díaz

Técnico en formación y atención a la primera infancia.
CDATH
La plata, Huila
2010INTRODUCION
Al abordar el maltrato infantil se presentan diversos problemas: desconocimiento de la verdadera proporción de dicha problemática; raíces culturales e históricas profundas; diversidad deopiniones en cuanto a su definición y clasificación; dificultades en la investigación y, finalmente, una diversidad de consideraciones sobre sus repercusiones y su manejo terapéutico. 

ENSAYO
ELMALTRATO INFANTIL
¨ Violencia y maltrato infantil…
Un círculo de nunca acabar ¨

El maltrato infantil es toda conducta que, por acción u omisión, produzca daño físico o psíquico en una personamenor de 18 años, afectando el desarrollo de su personalidad. En los hogares se cree que la forma más efectiva de educar a los niños es usando el maltrato. Esta forma de castigo lo utiliza comoinstrumento de corrección y estrategia de formación moral, ya que es la primera y más persistente justificación del daño que padres y madres mal tratadores infligen a sus hijos. La sociedad tiene que darleimportancia a este fenómeno que está llevándose por delante nuestro más valioso patrimonio, nuestros niños y niñas que están en medio del conflicto y son los que en la mayoría de los casos llevan la peorparte.
Los niños que son maltratados, tiene una formación diferente a la de un niño normal, esto lo único que ocasiona es que en la edad adulta se comporten como ellos fueron tratados en su niñez.Se ha visto que el carácter y la personalidad que tiene los padres va hacer la misma que se le inculca a los hijos en su formación, con esto se hace referencia a que si los niños reciben un tratovulnerable de sus padres van a desarrollarse de una manera diferente a la de un niño normal; eso justamente es lo que puede llegar a pasar con un niño que desde que comenzó su vida ha visto y recibido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS