Tareas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
SEGURIDAD
La seguridad es el sentimiento de protección frente a carencias y peligros externos que afecten negativamente la calidad de vida.

INFORMACION
Es un conjunto de datos significativos ypertinentes que describan sucesos o entidades.
INFORMATICA
Es el estudio científico y técnico que posibilita que la información por medio del uso de ordenadores (dispositivo electrónico destinado aprocesar la información y obtener resultados) sea tratada de modo automático.

SEGURIDAD INFORMATICA
Es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacionaly todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida).

PRINCIPIOS DE LA SEGURIDAD INFORMATICA
Confidencialidad: Se refiere a la privacidad de los elementos de informaciónalmacenados y procesados en un sistema informático, Basándose en este principio, las herramientas de seguridad informática deben proteger el sistema de invasiones y accesos por parte de personas o programas noautorizados. Este principio es particularmente importante en sistemas distribuidos, es decir, aquellos en los que los usuarios , computadores y datos residen en localidades diferentes , peroestán física y lógicamente interconectados.
Integridad: Se refiere a la validez y consistencia de los elementos de información almacenados y procesador en un sistema informático. Basándose en este principio, lasherramientas de seguridad informática deben asegurar que los procesos de actualización estén bien sincronizados y no se dupliquen, de forma que todos los elementos del sistema manipulen adecuadamentelos mismos datos. Este principio es importante en sistemas descentralizados, es decir, aquellos en los que diferentes usuarios , computadores y procesos comparten la misma información.Disponibilidad: Se refiere a la continuidad de acceso a los elementos de información almacenados y procesados en un sistema informático. Basándose en este principio, las herramientas de seguridad informática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS