Tareas

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
El liberalismo económico es la doctrina económica desarrollada durante la ilustración, formulada de forma completa en primer lugar por Adam Smith y David Ricardo, que reclama la mínima interferenciadel Estado en la economía.
La libertad económica o la libre empresa conduciría a una sociedad más igualitaria y al aumento indefinido de la prosperidad, así como a la decadencia de una nación.[1] Elorden espontáneo sería generado por la mano invisible que conduce a los individuos que sigan su egoísmo particular.
Habitualmente se resume en la expresión francesa Laissez faire, Laissez passer(dejar hacer, dejar pasar), que no obstante es el lema de la fisiocracia, una teoría económica precedente.
El liberalismo social (no confundir con social liberalismo) es una corriente de pensamientoliberal surgida en Europa a finales del siglo XIX como respuesta a la visión individualista del liberalismo clásico y en contraposición a los movimientos socialistas surgidos en la Revolución industrial.Es el más remoto antepasado del social liberalismo, del liberalismo progresista y de las corrientes socialdemócratas del liberalismo.
Supone dos cambios fundamentales respecto al liberalismo clásico.Por un lado, se trata de superar el individualismo atomístico del viejo liberalismo mediante una concepción orgánica dando pie en favor de la sociedad. Y por otro lado, propugna una intervención delEstado en el campo de lo social.
Se conoce como liberalismo cultural a un punto de vista liberal de la sociedad que hace hincapié en la libertad de los individuos de las normas culturales. A menudose expresa en las palabras de Thoreau como el derecho a "marchar al ritmo de un tambor diferente".[1]
Los liberales culturales creen que la sociedad no debe imponer ningún código específico decomportamiento, y se ven a sí mismos como defensores de los derechos de los no conformistas de expresar su propia identidad como lo consideren necesario, siempre y cuando no hagan daño a nadie.
Se llaman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS