tareas

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
D





INTRODUCCIÓN


En el presente informe damos a conocer detalladamente lo que fue nuestro Trabajo Educativo Social (TES), el cual se realizó en diferentes comunidades del municipio de Lepaera Lempira en un periodo que comprende del 09 de Marzo al 08 de Septiembre del año 2013. Siendo un requisito indispensable para la obtención del título de Bachillerato en Promoción Social.
Elinforme del proyecto que ofrecemos a continuación detalla de manera precisa las actividades que se ejecutaron en el tiempo previsto, mismas que fueron verificadas en el cronograma de actividades que se propone.
Es nuestro deseo del proyecto ejecutado, reducir el índice de analfabetismo existente en las comunidades que fueron beneficiadas, se reduzca notablemente y de esta forma contribuir conel desarrollo de nuestro País.


























JUSTIFICACIÓN

Considerando que mediante Acuerdo Ministerial Nª 0109-SE-2013 publicado el 6 de Febrero del 2013, que enmienda o corrige los Artículos 8 y 38 de acuerdo Nª 15,943-SE-2013 en el sentido que el Trabajo Educativo Social en el año 2013 se concretara exclusivamente a la Alfabetización o la atencióndel rezago escolar hasta Sexto (6ª) grado y sobre la educación popular. El trabajo educativo social es un proceso que nos posibilita ubicarnos claramente en nuestra responsabilidad profesional desarrollando aptitudes, habilidades y destrezas en nuestro campo donde nos correspondió actuar, además nos permitió poner a prueba nuestros conocimientos especialmente en el componente social ofreciendo laformación básica a personas que no tuvieron la oportunidad de asistir a un centro educativo a recibir el pan del saber.
Durante la ejecución del mismo; enseñamos a leer y a escribir, de manera que nos permitió evaluar nuestro quehacer profesional; tuvimos la oportunidad de desempeñarnos con éxito en las actividades y aprendimos a trabajar con las personas analfabetas de las comunidades.Consideramos que el proyecto ejecutado respondió a una necesidad sentida en cada comunidad focalizada, razón por la cual sentimos profunda satisfacción de haber
Participado de un Proyecto Social y humano.
















Descripción del proyecto
Nombre del proyecto:
Año de la Alfabetización Obligatoria y de la Educación Popular

Sector
Educación.

Sub Sector
Alfabetización deadultos.

Ubicación Geográfica
El proyecto fue realizado en las diferentes comunidades de Lepaera, mismas que fueron producto del diagnóstico aplicado con el objeto de detectar la población analfabeta que sería intervenida con el proyecto de Alfabetización. A continuación presentamos las comunidades intervenidas:
Las Pilas, El Tontolito, Aldea Nueva, Barrio Nuevo, La Colonia, Barrio San Juan,Cerritos 1, Tejeras, El Aguacatal, Buenos Aires, Yuena y Coros.

Institución Ejecutora

El Instituto Alberto Galeano Trejo y Los Alumnos de III Bachillerato en Promoción Social específicamente se presentan como entes ejecutores del proceso del proyecto de alfabetización hasta ver realizado el mismo, lo cual consideramos que fue un éxito ya que todo lo planificado se alcanzó en el tiempoestipulado.

Beneficiados

Directos.
Alumnos Alfabetizados, 68
Indirectos.
Familia y Comunidad.

Unidad Ejecutora
Alumnos de III de Bach en promoción social del Instituto Alberto Galeano Trejo.






FACTIBILIDAD DEL PROYECTO

El proyecto se considera como factible debido que se contó con recursos como:
El recurso económico:
Es el presupuesto con que se dispuso para realizartodas las actividades del proyecto de alfabetización.

El recurso humano:
Los alumnos del tercero de Bachillerato en Promoción Social ya que hubo disponibilidad de tiempo para cumplir con la realización del Trabajo educativo social como un requisito previo a la obtención del título de Bachillerato en Promoción social.
Los grupos de personas alfabetizadas de distintas comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS