Tareas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Venado de campo en Uruguay (Ozotoceros bezoarticus)
Es uno de los integrantes más característicos de la fauna uruguaya y su sobrevivencia está amenazada.
Por ello fue declarado MonumentoNatural del Uruguay.
Es un ciervo de tamaño medio y formas elegantes, 1.30 de longitud total y 30 a 40 kg. de peso. De pelaje corto y liso, su color varía de un bayo claro a castaño rojizo o castañooscuro, con partes inferiores y alrededor de los ojos, color blanco.
A mediados del siglo pasado se inicia la fragmentación del hábitat y la declinación poblacional, conjuntamente con el avancede las actividades agropecuarias y la urbanización. Con los aborígenes, se tiene la certeza que vivían en una armonía total. Cuando llega el colonizador no solo trae un hábito por la cacería quetrascendió la necesidad de supervivencia. Trajo también el ganado vacuno y ovino, que ahora se sabe le contagió enfermedades que constituyeron parte fundamental de de su casi total desaparición.Se sabe que la aftosa diezmó buena parte de la población, aunque la cacería indiscriminada no fue un factor menos importante. El venado de campo tiene tres características que lo hacen candidatoideal para cazadores furtivos: es un animal diurno, que transita en la pradera y lo hace siempre en manadas. Entre 1860- 1870 fueron exportadas del Río de la Plata la cantidad de 2.130.000 depieles de venado de campo.
Hoy no encontraremos en nuestros campos rebaños de venado de campo, con excepción de unos pocos establecimientos privados (no superan la decena), que han albergado losúltimos venados silvestres del Uruguay. Estos conforman dos poblaciones ubicadas en los departamentos de Salto y la otra en Rocha. 
Los propietarios de estos establecimientos han mantenido yprotegido por propia iniciativa esta especie característica, símbolo de las praderas nativas uruguayas logrando equilibrar y compatibilizar la actividad agropecuaria con el venado de campo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS