Tareas

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
La ética es una parte de la Filosofía que estudia las acciones morales.La filosofía es un conocimiento muy antiguo, pero al principio iba mezclada con otras ideas que son incluso anteriores, como lascreencias religiosas, las historias y leyendas. La filosofía aspira a seguir indagando racionalmente los asuntos que estudia siempre que sea posible, sin detenerse en una afirmación indiscutible quedeba aceptarse por fe. Por otra parte, es importante recordar que en una sociedad plural y democrática las creencias de todas las personas merecen respeto, sean religiosas, o no. Sin embargo,respetar las creencias de todos no significa que no haya diferencias entre distintos tipos de creencias, y en particular entre una creencia religiosa y una teoría filosófica, ética o científica.
La éticaestudia, analiza, reflexiona, teoriza en torno a las morales imperantes en cada una de las sociedades históricas por las que ha atravesado en el hombre desde la época primitiva hasta nuestros días.
Ala ética le corresponde tratar las cuestiones acerca del bien y del mal. Su importancia deriva del papel rector que dicha ciencia adquiere en la mente de quien la escudriña (investiga) y llega asoluciones fundamentadas. Junto con ese problema se conectan el de la obligación en armonía con la libertad, el de las categorías de valores, el de las virtudes, el de la autonomía en correlación con laheteronomía, etc.
1º. La ética se relaciona con la filosofía porque detrás de todo comportamiento humano moral esta presente una cierta manera de pensar.
2º. La ética se relaciona con la filosofíapor que la ética requiere de un método científico para aplicarlo en sus investigaciones. Este método lo proporciona la filosofía, el método analítico, el deductivo, el inductivo, analógico, etc.
3º. Laética aspira a la cientificidad, debe relacionarse con una filosofía también científica, esto es que aborde el estudio de la realidad de manera objetiva y racional.
4º. La ética se relaciona con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS